El comisario Néstor Andrada, jefe de regional segunda con asiento en Chilecito, confirmó el deceso de dos jóvenes que trabajaban en la finca Ferrer, ubicada en ruta nacional 74, la última finca antes de llegar a Vichigasta. Un empleado del lugar llamó al 101 pidiendo ayuda porque dos cuerpos se encontraban en los piletones.
Al acudir el lugar, la policía constató que las personas se encontraban ya sin vida. Se trata de Claudio Jonathan Maitta (30) y Mauro Daniel Humano (31), ambos oriundos de la localidad de Santa María de la provincia de Catamarca.
Los dos hombres se encontraban realizando mantenimiento en toda la finca y en ese momento limpiaban y desagotaban los piletones donde se deposita vino. Los mismos, tienen 19 metros de ancho por 4 metros de ancho y dos metros y medio de alto, cerrados y con una boca de ingreso en la parte superior. Los restos del vino emanan productos químicos y eso sería lo que inhalaron los hombres y lo que les causó la muerte.
Chepes: Encontraron a una mujer muerta en la estancia “Los Aguirre”
La información la dio a conocer el Comisario Luis Romero, de Regional VI de Chepes. Una persona fue hallada sin vida en el paraje La Tosca, en la estancia “Los Aguirre”. Aparentemente la causa de la muerte seria por un paro cardiorrespiratorio.
La persona seria de sexo femenino, de apellido Palma, la misma fue encontrada por su hijo, quien dio participación a la policía.
La mujer habría participado en la noche de este lunes de una fiesta regresando a su casa en horas de madrugada, su hijo se percató de que la madre no se había levantado al horario que tenía acostumbrado por lo que se acercó al dormitorio a despertarla, pero sus intentos fueron en vanos, su madre ya estaba muerta.
Se investiga el hecho.