Así lo indica un documento que ya está en manos de la Justicia Federal, donde acredita que en febrero de 2017 se dio a conocer al Ministerio de Defensa, en ese entonces a cargo de actual senador de Cambiemos Julio Martínez, las limitaciones de navegación y la necesidad de reparar las mismas.
El documento desconocido hasta ahora, involucraría a Martínez en la causa por la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, ya tiene acreditado que, desde el 15 de febrero de 2017, a las 14:15, el ministerio de Defensa, por entonces a cargo de Julio Martínez, estaba en conocimiento de que el submarino ARA San Juan tenía «limitaciones» de navegación y que debería ingresar a dique seco para reparar los inconvenientes de navegabilidad que presentaba.
La documentación, desconocida hasta ahora, fue aportada a la causa en las últimas horas. Se espera, la convocatoria judicial para ex ministro y los detalles de porque no se hizo nada al respecto o el curso que siguió la mencionada documentación.
Julio Martinez no hizo referencia alguna sobre la desaparición y muerte de los tripulantes a bordo del ARA San Juan. Ahora, no tendría más salida que explicar ante la Justicia Federal y la sociedad, sobre este documento donde se da a conocer al Ministerio de Defensa durante febrero de 2017, es decir en su gestión como ministro, sobre las dificultades de navegación y la necesidad de reparación que tenía el submarino.