El riojano Gustavo Frencia tuvo una excelente labor en el 94º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, que ayer se completó en la ciudad de Rosario.
Frencia le puso el broche de oro al certamen, ya que en la última competencia del día se llevó el primer puesto en la prueba de 5000 metros llanos.
El riojano Gustavo Frencia empleó un tiempo de 14.33 para completar la prueba y se este modo se alzó con la medalla de Oro, superando al sanjuanino Diego Elizondo, que quedó segundo con una marca de 14.41, y al porteño Natalio Pensa, quien completó el podio con un record de 14.44.
De este modo, Frencia se consagró campeón nacional con una marca que quedó a un segunda de la marca sudamericana, que le hubiera permitido asegurarse la integración al equipo de argentina en el certamen continental. El riojano tendrá otros tres selectivos para bajar su marca y así asegurarse su clasificación.
El resto
Más allá de la destacada participación de Frencia, ayer se presentaron otros atletas riojanos en el Nacional de Mayores.
En el marco de la Final de 3000 metros con obstáculos, Axel Albornoz quedó noveno con una marca de 10.39.23. El ganador de la competencia fue el bonaerense Nahuel Luengo que ganó con un record de 9.08.89.
Por otro lado, hubo dos riojanas en la Final de Lanzamiento de Disco de Mujeres, donde la ganadora fue Rocío Comba con un record de 55.64. La mejor atleta de La Rioja fue Luciana Marcos que quedó décima con un record de 28.42, en tanto que Eliana Albornoz fue undécima con 26.13.
Además, Nahir Saadi salió a la pista en la prueba de 200 metros llanos, donde no logró llegar a la Final, ya que quedó en la cuarta colocación de una de las series con una marca de 26.93.
En cuanto a los 200 de Varones, Diego Sotelo y Marcos Montiel no ingresaron a la Final. En las series, Sotelo fue cuarto con 22.63 y Montiel quedó sexto con 23.98.
Por último, en el marco de la prueba de 800 metros llanos, Leonardo Barrera no clasificó a la Final, ya que en una de las series clasificatorias, quedó séptimo con una marca de 2.04.86.