El conjunto francés, que continúa con su efectividad en ataque, abrió el marcador al minuto 16 con un tanto de Oliver Giroud y dos minutos después amplió con Blaise Matuidi, con lo que está dando un paso importante hacia los octavos de final.
Suiza no reacciona y los galos, que se acercan al tercero con un Benzemá que busca su gol, buscan liquidar desde temprano el partido para evitar cualquier posible remontada.
Francia, que tuvo un debut soñado con Karim Benzemá, que anotó dos goles y provocó otro en la victoria por 3-0 ante Honduras, apela al delantero del Real Madrid para superar a una Suiza que se esperaba más complicada.
Sin embargo, el mismo Benzemá no pudo anotar en la ejecución de una pena máxima, que el arquero Benaglio le atajó. En el rebote, Valbuena estrelló el balón en el travesaño cuando llegaba con la portería a disposición.
Aún así, Valbuena tuvo su revancha al minuto 39, tras un rápido contragolpe en el que Giroud le entregó un pase para que definiera, de nuevo, con el arco solo.
En el segundo tiempo los Suizos no lograron reaccionar y volvieron a sufrir por sus debilidades en defensa. El desquite fue ahora para Benzemá, que aprovechó un mal rechazo y puso el cuarto del partido y el tercero de su cuenta en lo que va del Mundial.
La cuenta siguió adelante con Sissoko, de gran partido, que puso el 5-0.
El descuento de Suiza llegó al minuto 81 en un tiro libre ejecutado por Dzemaili. Suiza intentó reaccionar tarde y al 87 volvió a tener contacto con la portería con Xhaka, que fusiló al portero tras un pase de Inler.
Con esta goleada, Francia está asegurando su clasificación, pues solo una derrota en la última fecha y una victoria con goleadas de sus rivales los sacaría de la siguiente fase.