Llamados telefónicos desde Olta, señalaban que la gente no quiere un trabajo precarizado y esclavizante, de «capacitación» por $ 1.200 mensuales, por 12 horas de trabajo diario; esa producciòn luego será vendida por el «propietario», mediante una «avivada».
Por otra parte, estos empleados precarizados deben rendir pleitesías al intendente local Juan Urbano, y al Gobierno, participando en actos políticos, lo que también aleja a la población de la «fuente de trabajo».
Según El Independiente, «Malva Ortiz, responsable del área, manifestó que “nos sorprende la poca inscripción que tenemos, pensábamos que iban a ser más los interesados en presentarse, pero estamos sorprendidos”.
Ortiz agregó que “en total son 15 inscriptos desocupados y un contratado, por eso no sólo se pueden inscribir personas del departamento, sino también de otras zonas o provincias”.
“En la capacitación se les pagará $ 1.000, desde la Nación por tres meses y de ahí comenzará a trabajar en la fábrica de jeans, con un sueldo más alto”, dijo la responsable del área de Empleo.
“Nosotros los asesoramos bien sobre el tema y son los dueños de la fábrica quienes van a seleccionar, donde nosotros sólo colaboramos con ellos y recibimos el papeleo”.