El regreso de ShowMatch, uno de los programas más esperados del año -que debutó este lunes ante la expectativa de todos sus seguidores y que alcanzó los 33.4 puntos de rating-, contó con todos los ingredientes: emoción, humor, parodias y una puesta en escena imponente con más de 500 artistas y reconocidas figuras del ambiente. Y como no podía faltar, la belleza también tuvo su papel principal de la mano de Florencia Viterbo, más conocida como «la morocha de pelo corto» que causó furor en el programa y en las redes sociales.
Esta joven de 29 años que nació en zona Oeste y forma parte del staff de grupo de baile del certamen, habló en exclusivo para RatingCero.com y dio detalles del feliz momento que está viviendo.
«Llegué al programa a través de un casting, pero hace mucho que venía trabajando en Ideas del Sur haciendo algunas cosas: en el 2006 hice la apertura, porque necesitaban mucha gente, grabé algunos videos; en el 2009 abailé con Matías Ale y este año me llamaron para probar. Como yo no tenía un trabajo fijo entonces dije que sí y terminé quedando», comenzó explicando Florencia.
Luego, se refirió al estilo de su peinado: «Al principio estaba tranquila, pero después dije: ‘¡No puedo creer que justo tengo el pelo corto!’ porque me habían conocido con el pelo largo y en general ShowMatch es pelo, rulos. Por eso, cuando me llamaron pregunté: ‘¿Saben que ahora me corté el pelo?’ porque voy a caer, me van a ver y se van a desilusionar», expresó con humor Viterbo, que asegura que todavía posee el papel con el número que le tocó audicionar en su billetera por cábala.
Sobre su repercusiones en Twitter, la bailarina explicó cómo se enteró del tema: «Mi novio me escribió por WhatsApp diciéndome que era trending topic con el hashtag #lamorochadepelocorto y pensé que era una joda. Recién cuando volví a mi casa chequeé un poco y fue al otro día que me di cuenta de todo. Mi idea era leer todos los mensajes, pero fueron muchísimos y ahora me paso 1 hora viendo cada uno», dijo.
Y agregó: «Él (su novio) es actor y le ha tocado salir en tele. Ahora está en la obra ‘Dos pícaros sinvergüenzas’ con Adrián Suar y Guillermo Francella y las minitas también le escribían, por eso si esto que me pasó hubiese sido al revés, yo le habría dicho: ‘Bueno pará con eso’. No somos muy celosos y siempre estamos jodiendo con quiénes son nuestros permitidos pero de Hollywood porque nacional no vale. Estamos hace 4 años y medio y convivimos juntos», reveló la profesora de danzas jazz de la escuela de Reina Reech, que enseña para chicos de entre 15 y 17 años desde el 2009.
La nueva «famosa morocha» admitió que no haría producciones muy osadas: «Creo que no posaría para revistas como Playboy, ese sería mi límite. Lo que más me gustaría es bailar o hacer una tira en una novela. De hecho, antes de esta exposición ese era mi camino y lo que siempre quise para mí», subrayó.
Por último, Flor destacó la importancia de contar con el soporte de sus padres: «Mis viejos me apoyaron siempre, sacrifiqué a mi papá que me ha venido a buscar miles de veces a las 5 de la mañana cuando era más chica y terminaba una publicidad tan tarde. Nunca pensaron que iba a pasar esto pero son muy relajados conmigo porque ya están acostumbrados», concluyó.