Un testigo explicó a la cadena televisiva Fox411 que vio a Hoffman pocas horas antes de su muerte en un cajero autómatico, del que habría sacado una gran cantidad de dinero, y tras ello se habría encontrado con dos hombres que podrían ser traficantes de drogas, según consignó la agencia alemana DPA.
Una de las últimas fotografías que se conocen del exitoso actor, que nunca negó sus adicciones a las drogas, fue tomada durante un vuelo que realizó desde Atlanta hasta Nueva York, tres días antes de su muerte. Según Daily Mail, Hoffman viajó «borracho, luego de haber pasado la tarde previa al vuelo bebiendo». En las dos imágenes, publicadas por el sitio TMZ, se ve al actor dormido: una en pleno vuelo y otra al llegar al aeropuerto, en un carrito.
Antes, ganador del Oscar fue fotografiado en un bar de Atlanta, bebiendo, fumando y concurriendo repetidamente al baño. Los testigos aseguran que se le vio incoherente y que estaba con una mujer.
En tanto, hay versiones que aseguran que Hoffman podría haber muerto después de inyectarse un tipo mortal de heroína. Los investigadores encontraron 10 bolsas estampadas con la leyenda “Ace of Spades” (“As de corazones”) en la residencia del actor en Manhattan.
Las autoridades han estado siguiendo una “cepa” de la heroína que mató a decenas de personas en la costa este de Estados Unidos durante el mes pasado. La heroína es mezclada con fentanilo, una droga extremadamente potente, prescrita para pacientes con cáncer terminal, es 100 veces más poderosa que la morfina y en ocasiones desactiva el sistema respiratorio de quien la toma .
A veces llamada “Theraflu,” “Bud Ice” y “24K”, la droga está relacionada con la muerte de otras 5 personas en Long Island, 22 en Pennsylvania y 19 en Rhode Island, todas ellas en enero del 2014.
La policía no asegura que esto haya causado la muerte de Hoffman, pero mencionan que “todo está en la mesa” hasta tener los resultados toxicológicos.
Según una persona de su círculo, el actor gastaba 10.000 dólares al mes en heroína y tomaba oxicodona.