Redacción de RiojaLibre
El 17 de Abril de 2017, cuando se cerraban las listas para Diputados Provinciales, Tere Luna tuvo un ofrecimiento concreto del PJ para ocupar el tercer lugar de la lista, detrás de Tere Madera y Ricardo Quintela. Luna sabía que en esa posición lograría la banca (es la que hoy ocupa Elio Díaz Moreno), pero prefirió plantarse desde la oposición provincial.
Luego, en las elecciones nacionales, Casa de las Tejas le hizo sentir el rigor de ser ‘opositora’ y le diezmó su lista. Lejos de ‘dejase convencer’ por el oficialismo, Tere Luna redobló la apuesta y ratificó su rol opositor, bajando su candidatura y permitiéndole a Julio Martínez quedarse con sus votos para vencer a Carlos Menem.
En este 2019, Tere Luna consolida su rol en la oposición, destacándose como una de las principales armadoras del frente opositor Ahora La Rioja. La ex Senadora es crucial para que Ahora La Rioja vaya con dos candidatos a Presidente: Macri y Lavagna. Recordemos que Tere Luna fue designada como principal referente de la Mesa de Acción política de Lavagna Presidente en La Rioja.
Mientras algunos dirigentes juegan a la ‘incertidumbre’ para cotizarse, Luna opta por lo contrario: no pone en duda su presencia en Ahora La Rioja, y se consolida como una de las referentes mujer de la oposición.
El sábado encabezó otro encuentro Red de Mujeres en Chilecito, puntualmente en Samay Huasi, dejando ver como se han fortalecido los vínculos con mujeres de la oposición, como Inés Brizuela y Doria y Marcela Crabbe.
Indudablemente, como referente opositora, Tere Luna será protagonista en las próximas elecciones. Solo resta saber si Mashasha usará esa carta en las PASO (primera o segunda candidata a Diputada Nacional), o la guardará para Octubre, convirtiéndola en su compañera de fórmula.