https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/03-UF-HHHHHH.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Fortalecimiento de las Políticas de Género y Diversidad

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, firmó en la jornada de hoy, en la inauguración de una nueva etapa del Parque Eólico de Arauco, un convenio marco de cooperación recíproca entre y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Victoria Gómez Alcorta. Además fue rubricada el acta complementaria para la implementación en La Rioja del Programa “Acompañar”.

Read Time:1 Minute, 35 Second

El Convenio Marco que se firmó entre la Provincia de La Rioja y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tiene por objeto establecer un marco general de cooperación que permitirá coordinar acciones, para desarrollar en forma conjunta o en cooperación programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

“Acompañar”
Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento destinado a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, a quienes se les otorgará una asistencia económica para cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de una vida libre de violencias, promoviendo de este modo, la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTI+ en contextos de violencia por motivos de género.
Esta acción y política nacional abarca territorialmente a todas las provincias del país que firmen convenios con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para poder implementarlo de manera conjunta.
“Acompañar” busca establecer objetivos concretos, protocolos y planes de trabajo, conjuntamente con la definición de plazos para su ejecución, de los recursos humanos, técnicos y financieros, y las especificaciones que el plan o proyecto requiera, así como cualquier otro aporte necesario.
El programa prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.
Un aspecto importante de los convenios es la confidencialidad. En este sentido ambas partes acuerdan guardar absoluta confidencialidad respecto a los datos personales que sean intercambiados o proporcionados con motivo de la celebración y ejecución del presente Convenio. Todos los aspectos de confidencialidad de la información estarán sujetos a la normativa vigente que en la materia resulte aplicable.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

68% de ocupación en el Hospital de Clínicas, 48% en el Vera Barros y 37% en el HMyN

Durante la jornada del Martes, La Rioja volvió a superar la barrera de los 150 casos, registrando 151. Hubo además 3 fallecidos y 143 personas recuperadas, haciendo un total de 1094 casos activos. De los 151 casos, 118 son de Capital, 15 Rosario Vera Peñaloza, 13 en Chilecito, 4 General Belgrano y 1 Felipe Varela.