El ministro de Educación, Walter Flores, explicó que el dinero aportado por el Gobierno para la restauración de la Iglesia Catedral – unos 20 millones de pesos – “llega a la Provincia” con ese destino específico, por lo que no puede utilizarse para otras obras.
Es la respuesta oficial ante el anuncio del Obispo Marcelo Colombo de renunciar a la partida de dinero, solicitando que sea usada en cambio para la construcción del nuevo edificio del Profesorado Castro Barros.
El ministro informó que estuvo reunido con el prelado, quien se mostró preocupado por el conflicto educativo y expresó una serie de propuestas en búsqueda de soluciones. Entre ellas se cuenta el ofrecimiento de aulas del Colegio Pío XII (edificio céntrico) para que se dicten clases del Instituto de Formación Docente, hasta tanto se cuente con el edificio nuevo.
Flores recordó que según lo establecido en la ley 9.525, se concretará la obra para el Profesorado, y que “se está trabajando ya con los distintos sectores que conforman la comunidad educativa en la definición del proyecto arquitectónico y el lugar donde se emplazará la obra”. Señaló que una de las opciones que se están analizando es emplazar la obra en el mismo lugar donde funciona actualmente.