La abogada Marianela Flores Díaz, habló con Multiplataforma Fénix sobre la denuncia contra el Jefe de Policía Marcelino Elizondo. Al repsecto, comentó que la carátula del caso es de lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real.
Opinó que la defensa emprende una estrategia impregnada de estigmatización y violencia simbólica, “al decir que las muejres somos despechadas, que somos locas, que mentimos e inventamos. Es la única estrategia a la que echan mano para excusarse de la violencia de los agresores”, disparó.
Además aclaró que el vínculo sentimental entre la vítima y el denunciado, “fue probado” y existe un dictámen por parte del Fiscal del caso que sostuvo que “existió el vínculo”, resaltó.
“Es gravísimo la violencia de género en cabeza de un funcionario público que tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y tiene una causa de violencia de género”, enfatizó la letrada.
También comunicó que presentó este jueves, una medida cautelar para que Elizondo sea apartado de su cargo en tanto finalice la investigación y el proceso, “porque no hay más remedio y es la única vía de garantizar la integridad psíquica, física, la vida de la mujer y su familia”, sostuvo. Además solicitó e secuestro del arma reglamentaria.
En la misma linea, señaló que lo que ha marcado una “peligrosidad” para solicitar dicha medida, es que el Jefe de Policía ha “violado” en varias oportunidades la cautelar ordenada por la jueza en mayo de este año. “Continuó en amanezas, violando la restricción y amenaza a la vida de los hijos. A través de redes sociales, a través de mensajes con familiares de la señora. Ha tenido varias infracciones a la orden juidicial”, puntulizó.
Respecto a que no se puedieron comprobar los golpes, la letrada explicó que “no siempre de los golpes quedan secuelas. Ni la ley, ni los tratados internacionales establecen que la mujer debe venir destruída físicamente para probar la violencia”, explicitó.