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Inminente desalojo en el Paseo Cultural

El Ministro de Educación sostuvo que se cumplió con lo prometido e insiste en que el Edificio de Copiapó está en condiciones para el dictado de clases. Consecuentemente, confesó que «se analiza con la justicia el desalojo de los alumnos que acampan», tanto en el Paseo Cultural como frente a la Plaza 9 de Julio.

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El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores, precisó las medidas que se tomaron en el conflicto del profesorado Castro Barros y remarcó que el Gobierno provincial cumplió con todos los pedidos.

El funcionario a cargo de la cartera de educación no descartó en «La Tarde de La Red» la posibilidad de que inicien acciones judiciales para pedir el desalojo de los estudiantes.

«La propuesta original era que el Castro Barros se desplazara al Sánchez Barros, pero los estudiantes no quisieron ir ahí. Por el crecimiento de la matrícula y porqué la comunidad educativa quería estar cerca les tuvimos que hacer una propuesta. Hemos hecho todos los esfuerzos para tener condiciones dignas, en éso nos allanamos a las palabras de nuestros equipos técnicos que dicen que el edificio está en condiciones», remarcó el Ministro.

Flores destacó que «se trabajó con otras alternativas y otros colegios», pero que fueron rechazados por los estudiantes y docentes que mantienen el corte. En relación con pedirle a la Justicia que desaloje el lugar, dijo: «Son variables que se pueden analizar».

«EL EDIFICIO ESTÁ EN CONDICIONES»
La titular de Arquitectura Escolar, Teresa Arias afirmó que se realizaron refacciones en el edificio del profesorado y no pueden terminar porque el edificio sigue tomado por alumnos. «El edificio es apto para que puedan desarrollar la actividad pedagógica», expresó.

Mientras sigue la toma simbólica del profesorado Castro Barros y del Paseo Cultural, el Ministerio de Educació sostiene que avanzó con los pedidos sobre la refacciones del edificio. La directora de Arquitectura Escolar, Teresa Arias asegurò que cumplieron con lo solicitado en un acta y que no pueden terminar poque los alumnos siguen con el edificio tomado.

«Las condiciones del profesorado son aptas para que puedan desarrollar la actividad pedagógica. Hay un inconvenientes que no se las puede resolver porque no se permite el acceso al edificio», expresó Arias.

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