La diputada provincial Florencia López se refirió al cruce en la sesión del jueves último con su par, la radical Inés Brizuela y Doria respecto de las expropiaciones de tierras. Le recordó que la familia Brizuela y Doria fue beneficiada con expropiaciones en la época del gobierno de facto de Onganía.
«Nosotros en ningún momento nos enojamos. Creo que la diputada entró en una crisis de nervios. Yo formo parte de un proyecto político y de un gobierno, y en ese sentido vamos a defender todas y cada una de las políticas que lleva adelante», aclaró la diputada en Radio Fénix
«Siempre vapulea, trata de hablar sobre un manto de corrupción, pero no basta terminar la frase y contradecirse con lo que habla en primer momento», dijo.
López expuso: «Contesté con fundamentos y con la Constitución en la mano». Brizuela y Doria se opone a la ley de expropiación de tierras. Fue entonces que «le planteé con suma sencillez que si le parece mal esa legislación, le debería parecer mal una legislación donde una matrícula de terreno, tienen el apellido Brizuela y Doria».
Cabe destacar que en 1968, durante la gobernación de Guillermo Irribarren, y con Onganía en el poder nacional, se benefició con tierras expropiadas en Chilecito, a Nicolás y Roberto Brizuela y Doria.
En tanto, en 1998 bajo la figura de venta del INTI se benefició a Raúl Brizuela y Doria.
«Hemos hecho una Ley de expropiación declarando de utilidad pública algunos inmuebles, mientras que Iribarren hizo un decreto, con su firma como interventor en la epoca de facto, desde entonce se va desmembrando las matrículas y todas quedan en poder de la familia Brizuela y Doria», expuso asimismo la legisladora provincial.
«Todo el mundo sabe que se despojó a las familias más humildes. Por qué era la lucha de Angelelli contra Iribarren, y nos olvidamos que un adversario de él fue Iribarren y se enfrentaban constantemente por la política de tierras que llevaba adelante». «Angelelli quería entregar las tierras a sus reales poseedores», aseguró la legisladora por otro lado.
«Vamos a empezar a poner el blanco sobre el negro porque no es justo que este gobierno, que lleva adelante un sin número de acciones, tenga que pesar con partidos políticos opositores que no aportan nada, y que tratan de desprestigiar a este gobierno cambiando las cosas. Tengo la firme convicción que tenemos que hablarle claro a la gente», apuntó López.

