Cerca de la Medianoche, un grupo de choferes volvieron a reclamar en la Cooperativa Riojanos. “Nos volvió a presionar que dejemos hacer problemas o nos van a correr”, dijo sobre el presidente de la empresa de colectivos Jorge Portales.
“Un compañero sale y nos dicen que lo corrieron le fui a preguntar, se enojó y me pegó un piña en la boca, salí y llame a la policía”, dijo el chofer.
Otro de los reclamos son las presiones que reciben de Mario Cáceres, socio de la empresa. “El pago no es real, nosotros todavía no cobramos por eso volvimos a reclamar, los compañeros fuimos presionados por Mario Caceres”, continuo Portales.
Por otro lado, Enzo Morales contó que fue despedido “verbalmente” por “intentar separar a un compañero con Flamini que iba a las piñas”. “No se les puede reprochar nada porque se enojan y te amenazan, nos dicen que no volvamos y se llevan la mitad de nuestro sueldo”, manifestó.
El paro se reanuda desde este viernes temprano. Anunciaron que solo dejaran salir las unidades que llevan a los trabajadores del Parque Industrial. Un grupo importantes de choferes se encuentraban anoche al frente de la empresa de transporte.
EL RECLAMO:
Los choferes reclaman que solo cobran $5.000. «Nuestro recibo de sueldo dice $11.170, pero solo nos pagan $5.000. Y no podemos decir nada porque Flamini nos contesta ‘si no te gusta te vas'». Además, se supo que ya hubo cuatro despidos.
Último: Desde el sector de Flamini, aseguran que el presidente reaccionó porque dos choferes lo querían agredir con un hierro.