Asimismo se planteó como ejes para esta etapa, profundizar la inclusión educativa; universalizar la sala de 3 años en el nivel Inicial; continuar con la mejora en los aprendizajes; con la institucionalización de las modalidades; llegar a la ruralidad con educación secundaria obligatoria y garantizar las condiciones de infraestructura y equipamiento.
Refacciones y mantenimiento
Como consecuencia del constante mantenimiento y de las obras de refacción encaradas en edificios escolares disminuyeron notablemente las demandas por problemas de infraestructura.
De todas maneras, los trabajos de reparación y acondicionamiento continuaron durante el receso invernal. En este sentido, se continuó ejecutando el Plan de Refacciones Menores que impulsó la Nación con un aporte de 80 mil pesos por escuela.
También se recordó desde la cartera educativa que continua vigente lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 1277, a través de la cual los supervisores de zona pueden flexibilizar el horario de ingreso y egreso a clases en aquellos establecimientos de diferentes niveles y modalidades, ubicados en zonas donde por razones climáticas o fuerza mayor se imposibilite la asistencia normal.
En este sentido, se faculta a los supervisores a tomar las medidas necesarias, a los fines que se garantice los aprendizajes de los alumnos realizando los ajustes curriculares necesarios; y se sugiere a los directores de escuelas que no se realicen actividades en espacios abiertos a fin cuidar la salud y seguridad de los estudiantes y docentes.