Según denunció la mamá de la adolescente en la Fiscalía de Género de Vicente López, el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en la casa donde Pettinato vivía junto a la familia de su pareja.
El acusado, además de ser hijo del periodista y conductor de TV, es actor e imitador de Michael Jackson. Curiosamente, la estrella pop también fue denunciada por abuso sexual de menores en varias oportunidades.
En ese momento, la chica se encontraba sola en un sillón del living cuando Pettinato la abordó, según denunció su madre.
«El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada», indicó la mujer en su declaración.
No obstante, su familia comenzó a notar cambios en la conducta de la chica, disminución de su rendimiento escolar, depresión y aumento de peso. A la vez notaron que la adolescente buscaba evitar el contacto con Pettinato cuando él estaba en la casa.
En su relato, la denunciante cuenta que luego de que la menor hablara sobre lo sucedido, se reunieron con Pettinato para pedirle explicaciones. Frente a esta situación, según consta en la presentación, él «se pone visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada».
Pero el caso no termina allí, ya que Paula dijo que demoró en hacer la denuncia por dos motivos. Uno para tener la «seguridad» de que su hija pueda «enfrentar un proceso difícil» y, por otro, porque denunció amenazas por parte de Vladimir Belosloudtsev, actual pareja de Tamara Pettinato, hermana de Felipe, el 20 de diciembre del año pasado.
Paula finalmente acudió a la organización Ayuda a Víctimas de Violación» (Avivi), que le brindó el asesoramiento legal del abogado Andrés Horacio Bonicalzi. A la vez, la víctima se encuentra bajo tratamiento terapéutico profesional en la misma institución.
La defensa de Tamara Pettinato a su hermano Felipe tras la denuncia por abuso sexual
Ante la la acusación que recae sobre el actor, su hermana rompió el silencio y aseguró que se trata de «una falsa denuncia».
Felipe Pettinato fue denunciado en la Justicia por el «abuso sexual simple» de una chica que tenía 14 años. La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente, quien era hermanastra de su actual pareja, Sofía Colasante. El hecho habría ocurrido en marzo de 2018. Al respecto, fue Tamara Pettinato, hermana mayor del actor, quien rompió el silencio sobre la noticia.
“Quedarse callado cuando no tenés nada que ocultar es como darle la razón a la otra parte”, sostuvo en primer lugar. “Es un hecho que no sucedió. Igual, para nosotros no es nueva la historia. Esto viene desde hace un tiempo”, reveló y pidió “a la gente” que no se queden solo con los titulares de los portales y que lean “la denuncia y la causa completa antes de opinar».
“Lo están acusando de tocarle la cola a una chica de 15 por afuera de la ropa. Como que le metió la mano en la cola sobre la ropa: esa es la denuncia. Leer título, ‘Lo denuncian por abuso sexual de una menor’ es mucho más muy fuerte”, puntualizó en el programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”.
Tamara indicó que su hermano “va a quedar manchado” por la noticia “aunque de nuestro lado sabemos que es un hecho que no sucedió” y aseguró que “las denuncias falsas existen”.
“En este caso hay toda una historia por detrás que no voy a contar por pedido de los abogados. La causa va a seguir adelante, lo van a tener que probar. Tampoco podés denunciar a cualquiera sin ninguna prueba. Manchado ya está, después lo van a tener que probar”, dijo y reiteró: “De nuestro lado sabemos que es un hecho que no sucedió”.
Y reiteró con énfasis, casi dirigiéndose a la familia de la denunciante: “Es un hecho que no sucedió, es una falsa denuncia que tiene muchos motivos detrás. El daño que quieren hacer ya lo están haciendo”.
Al ser consultada sobre cómo se encontraba su hermano contó que «está tranquilo porque sabe que no lo hizo»: «Él nos dice que no lo hizo. Si la Justicia es justa no va a pasar nada, porque sería injusto que le suceda algo a alguien que no hizo lo que dicen», finalizó.