El oficialismo salió a cruzar a la oposición y la acusó de buscar instalar la idea de una posible re-reelección del gobernador Luis Beder Herrera en el 2015, cosa que según su entender hoy está lejos de ser analizada.
El encargado de hacerlo fue el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez, quien advirtió en diálogo con Radio La Red que “algunos sectores intentan instalar ese tema, pero nadie está pensando en la rereelección de Beder Herrera, no está para nada en la agenda de Gobierno”.
A su vez, indicó que hoy los esfuerzos del oficialismo están abocados a buscar revertir el segundo puesto que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto. “Lo vamos a revertir trabajando mucho, hablando con la gente, escuchando mucho, recorriendo, hablando con vecinos en los barrios y en el centro. No tengo dudas que vamos a triunfar en octubre”, agregó.
“Se ha hecho mucho en La Rioja, este proyecto político riojano ha hecho que muchos riojanos puedan vivir mejor”, comentó Álvarez, al tiempo que analizó que el resultado electoral estuvo relacionado con que “hubo circunstancias nacionales y provinciales en la derrota, lo que más escucho en los trabajadores es el aumento de precios”, es decir la inflación.
En ese contexto, el candidato reconoció que la inflación es un problema que existe e indicó que desde Nación se busca mitigarla, “aunque algunas medidas no funcionaron”, pero luego redobló la apuesta, ratificó su alineamiento al kirchnerismo y apuntó que “vamos a defender todo lo que se ha conseguido en todos estos años en la Provincia de La Rioja, que se sigan construyendo viviendas y escuelas, seguir generando puestos de trabajo, representar los intereses de la provincia a nivel nacional”.