Este fin de semana se conoció la muerte de Federico Mercado de 27 años, domiciliado en el barrio Antártida IV, quien falleció en el Hospital Vera Barros tras agonizar varias semanas.
El caso se remonta al 19 de agosto, donde Mercado sufre un accidente vial, pero al no revertir gravedad sus heridas, es llevado a la Comisaría V donde se le realiza el test de alcoholemia dando negativo.
En ese lapso, la policía informa que el joven era requerido por la justicia por un hecho anterior por lo que inmediatamente queda detenido y es trasladado a la Comisaría I, según confirmó el comisario Ivan Aguero.
Tras pasar la noche en la comisaría, Mercado termina siendo trasladado de urgencia al nosocomio local, donde finalmente este fin de semana muere tras agonizar varias semanas.
Su familia, que aún no realizó la denuncia formal, sostiene que Mercado fue salvajemente goleado en la Comisaría I y es por ello que debió ser internado de urgencia.
Sin embargo, el certificado de defunción de la médica Cabrera María Soledad M.P 2075 sólo brinda como causal del deceso un shock cardiogénico y falla multiorgánica.