Con una gran labor de sus jugadores de experiencia, acompañados por la explosión que imprimen sus juveniles, el elenco dirigido por Alfredo Carrizo logró sumar una importante victoria en un juego válido por la decimotercera fecha de la Conferencia Centro Oeste.
No deja de ser importante el triunfo ante Hindú, ya que el equipo de la capital cordobesa llegaba como escolta en la Conferencia, dejando en claro que como local puede vencer a cualquier equipo (el viernes había derrotado al líder Tiro Federal).
Seguramente, tuvo mucho que ver el envió anímico que tuvo Facundo tras consagrarse por novena vez consecutiva campeón en el Torneo Local, pero este fin de semana dejó atrás fallas que sufrió en anteriores encuentros para ganar ante su público y reivindicarse respecto a lo demostrado hasta aquí en esta temporada.
El primer cuarto tuvo mucha paridad, donde los dos equipos apostaron a jugar “ataque por ataque” y así el conjunto visitante cerró con la mínima ventaja a su favor. Facundo se encontró con un equipo sereno y que presentó variantes ofensivas, que le dieron arduo trabajo al equipo riojano a la hora de la marcación. No obstante la visita terminó llevándose el parcial por 17 a 16.
En el segundo acto del choque, ingresaron los juveniles Matías Vergara y Juan Cabrera, que cada vez tienen mayor libertad para demostrar su gran nivel. Esta vez, fueron fundamentales para la remontada del equipo local, que llegó a sacar una ventaja de ocho puntos, aunque los cordobeses achicaron luego, y la primera mitad cerró con una ventaja de tres puntos favorable al “verde”. (40-33).
Pero tras el descanso, la actitud del conjunto riojano no fue la misma, la visita encontró a sus pilares en la zona pintada, consiguiendo la diferencia física y aprovechándola para sacar una ventaja de cuatro puntos a su favor. (56-60). Fue un momento complicado para Facundo, ya que parecía que se le escapaba la victoria ante su público
En el último parcial de la noche, el “Verde” sacó a relucir su tranquilidad para aprovechar el momento, algunas indeterminaciones en la visita permitieron que Matías Vergara aprovechara para nuevamente mostrar su altísimo nivel, y con la presión que ofreció en la marca, el elenco riojano sacó la diferencia necesaria para cerrar con Campos y Lara como baluartes fundamentales de otro logro en una dura temporada que lo tiene un tanto lejos del protagonismo en esta Conferencia Centro Oeste.
En el final el público local festejó y agradeció al equipo por un nuevo triunfo que le regalaron los dirigidos por Alfredo Carrizo en su reducto.
Con las dos victorias que consiguió en el fin de semana, el equipo riojano se posicionó en la décima ubicación y deberá mejorar en esta segunda rueda del certamen, si pretende meterse en el lote de equipos que buscará mantener la categoría. Por las dos fechas que vienen, el “Verde” volverá a ser local y deberá aprovechar cuando reciba a Olimpia de Catamarca y Atenas de Mendoza.