En la oportunidad se logró abastecer al 50% de la población con un consumo de 145 litros /hab. al día; alrededor de 400.000 habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Un hecho que marcó un antes y un después en nuestro país y que acabó con la fiebre amarilla.
Es una fecha muy importante, donde se destaca y homenajea la labor de los trabajadores y trabajadoras sanitaristas, abocados con convicción a brindar servicios esenciales y que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad: agua potable y saneamiento.
Se decidió hacernos conocer un poco más como empresa, el día 15 de mayo del corriente año, en una expo en el Parque de la Ciudad, un evento contará con una exhibición de maquinaria, como así también con el testimonio en primera persona a los medios de comunicación y por lo tanto a la comunidad, de lo que implica trabajar en este ámbito que no solo incluye la captación, potabilización, distribución y mantenimiento del agua, sino
también tratamiento y depuración de aguas residuales, cloaca. Hablamos de tareas que son esenciales para la calidad de vida.
Trabajamos cada día a corto, mediano y largo plazo por un servicio que asegura la dignidad y la salud. Y hoy queremos destacar la labor del sanitarista en un contexto nunca antes visto, una crisis hídrica sin precedentes, donde muchas veces estas personas en su ardua tarea es
castigada por el público que puede no comprenda la complejidad de esta situación climática que nos afecta como provincia, país y planeta.
Buscamos que la población riojana sea consciente de la importancia de los servicios sanitarios básicos, de su cuidado y mantenimiento, que lo hacen personas como vos y yo, y que es una responsabilidad de todas las personas cuidar nuestros recursos. Aprovechamos para aclarar que estamos en alerta hídrica sin fecha de caducidad, de ahora en adelante no solo hay que ser conscientes de lo valiosa y escasa que es el agua en época estival, sino todo el año y de ahora en adelante los años que vienen.
Agradecemos el compromiso de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, y resto de las empresas estatales en su apoyo a nuestra empresa que en un difícil camino de fortalecimiento para llevar a cada hogar, agua y saneamiento, pilares vitales para la salud de la población.