Redacción de RiojaLibre
En la UNLaR rige el Distanciamiento Social entre Rector y Vice, pero el motivo no es la Cuarentena, sino una ruptura política y económica entre Calderón y Gaspanello. Este Convenio que te mostramos a continuación se firmó a principios de Marzo, a espaldas del Vicerrector y el Consejo Superior, y apresuró la división entre las dos máximas autoridades.


El Documento tiene 10 paginas, te mostramos las primeras dos donde se explica en qué consiste el Convenio, y a continuación la última página, con la firma del Rector riojano:

Como se lee en las dos primeras páginas del Convenio, Banco Patagonia y la UNLaR ‘acuerdan’ beneficios recíprocos, pero según establece el propio Convenio es el Banco quien mayor réditos obtiene.
La Universidad Nacional de La Rioja ‘dona’ los espacios de la Universidad y datos para que un Banco lo use a piaccere para su lucro. La UNLaR le ‘regala’ a un Banco los datos de sus estudiantes y docentes (una población de alrededor de 15 mil personas), que tiene un valor casi incalculable para cualquier empresa.
En el convenio no se ve que semejante ‘beneficio’ que obtiene el Banco, tenga una ‘retribución’ para la UNLaR. Es por eso que surgen miles de sospechas y especulaciones al respecto. Si la UNLaR no se beneficia… ¿El que saca réditos es Calderón?.
Para acrecentar el manto de sospechas, llama poderosamente la atención que el Rector haya rubricado un Convenio tan importante a espaldas del Vicerrector y al Consejo Superior.
Estamos frente a un presunto escándalo de corrupción sin precedentes en la UNLaR. Hoy te mostramos en RL, de manera exclusiva, el Convenio. Para nada es la conclusión de la historia, sino solo el comienzo…