https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/screenshot_2.jpg_137609552.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinás? Feinmann sobre el asesinato de un Ladrón: «Uno menos, ese no jode más»

Eduardo Feinmann defendió anoche el accionar del médico que asesinó el viernes por la noche a un ladrón cuando el joven intentaba robarle el auto. “Que Dios me perdone, pero este delincuente de 24 años murió en su ley. Lo digo siempre: uno menos”, disparó el periodista desde el ciclo televisivo “Animales sueltos”. MIRÁ LOS VIDEOS Y DEJANOS TU OPINIÓN!!!

Read Time:6 Minute, 36 Second

El periodista defendió el accionar del médico que acribilló al delincuente en Loma Hermosa.

«De (Eugenio) Zaffaroni para acá, el ‘ladriprogresismo’ en la República Argentina pudrió tanto la Justicia y le dio tantas armas juíridicas a los delincuentes que han ganado la calle

El hecho policial ocurrido en la localidad de Loma Hermosa reavivó un viejo debate. Y fue Feinmann quien, a pedido de Alejandro Fantino, presentó el tema.

«La gran polémica en la Argentina es si esto es legítima defensa o es un justiciero», analizó y abrió así el debate.


Mientras en la mesa se cuestionaba la portación de armas para defensa propia, el periodista resistió: «Una persona bien nacida en la República Argentina no tiene un arma para salir a matar. Los que salen a matar y a robar son los delincuentes. Los que tienen un arma en su casa es para defenderse, viejo».

LAS CINCO FRASES MÁS POLÉMICAS DE FEINMANN

«De (Eugenio) Zaffaroni para acá, el ‘ladriprogresismo’ en la República Argentina pudrió tanto la Justicia y le dio tantas armas juíridicas a los delincuentes que han ganado la calle».
«No le deseo la muerte a nadie. El tipo sabía que puede ganar, la mayoría de las veces gana, pero alguna vez puede perder».
«Que Dios me perdone, pero este delincuente de 24 años murió en su ley. Lo digo siempre: uno menos».
«En este caso, porque el pibe le dio un culatazo. En la mayoría de los casos, aún llevándose el auto te rematan y a otra cosa. Este médico está internado porque el delincuente le pasó con el auto por encima y está acusado de homicidio agravado por uso de armas».
«¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado».
Cansado de escuchar el análisis social y político de sus compañeros, Feinmann pidió la palabra una vez más. «Sé que voy a ser políticamente incorrecto en esta mesa. No me interesa nada, ni siquiera lo que me escriban después en Twitter. Por que esto es algo que vengo sosteniendo desde hace años. De (Eugenio) Zaffaroni para acá, el ‘ladriprogresismo’ en la República Argentina pudrió tanto la Justicia y le dio tantas armas juíridicas a los delincuentes que han ganado la calle».
Su compañero, Sergio Berensztein, salió al cruce: «Hemos fracasado como sociedad». “No le deseo la muerte a nadie. El tipo sabía que puede ganar, la mayoría de las veces gana, pero alguna vez puede perder. En este caso, porque el pibe le dio un culatazo. En la mayoría de los casos, aún llevándose el auto te rematan y a otra cosa. Este médico está internado porque el delincuente le pasó con el auto por encima y está acusado de homicidio agravado por uso de armas».

Pese a los intentos de sus compañeros por interrumpir su discurso, Feinmann insistió con la frase que incorporó en 2007, cuando celebró el abatimiento de un delincuente durante un intento de robo. “¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado”.

LA REACCIÓN DE SUS COMPAÑEROS

La reacción de sus compañeros fue inmediata. “Tenemos una sociedad que vive acumulando desde hace treinta años una situación de marginalidad, con un índice de pobreza que llega a un 30 por ciento de la población. Que no resuelve situaciones muy básicas, como gente sin vivienda. Como sociedad hemos fracasado”, sostuvo Sergio Berensztein.

En línea con el pensamiento de su colega, Edi Zunino no sólo coincidió con la radiografía socioeconómica planteada en la mesa, sino que además alertó sobre el grave impacto que el discurso de Feinmann puede tener en la sociedad. “Tampoco lleguemos al caso de: ‘Haga patria, mate a un delincuente’. Lo políticamente incorrecto pasa a ser peligroso, a convertirse en un: ‘Ármese y mate’. Es un mensaje que no deberíamos dejar».

De inmediato, Feinmann se defendió: «No, yo no dije eso».

Pero Zunino se mantuvo firme en advertir el carácter del discurso de Feinmann. «Si estamos diciendo: ‘Uno menos’, decimos: ‘Bien muerto estás’. Es decir: ‘Merecías la muerte’. Ahí no se dirimía un partido de fútbol. Es un acontecimiento desgraciado, que detrás tiene un montón de enseñanzas y de oscuridades que la Argentina no solucionó en los últimos años”, remató..

El hijo del médico que mató a un ladrón: «Tiró por su vida»

Daría Villar Cataldo, hijo de Lino, el médico que baleó a un delincuente el viernes en San Martín mientras trataba de robarle su auto, defiende a su padre. Mañana se decide su excarcelación. Polémica y amenazas a la familia.

El caso conmovió y más que nada abrió otra vez el debate de los límites de la legítima defensa. El hijo del médico detenido por matar a balazos a un delincuente que le quiso robar el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa aseguró hoy que su padre «tiró por su vida» y que ahora toda su familia está amenazada por allegados al fallecido.

Darío Villar Cataldo aseguró que a su papá, Lino (61), «lo golpearon, le dieron un culatazo en la sien, en el ojo, lo tiraron del auto y luego le pisaron las piernas» durante el intento de robo, ocurrido el viernes pasado en ese distrito del partido de San Martín.

«Actuó en legítima defensa, él se arrastró para salir de la línea de tiro porque en todo momento el delincuente lo estaba apuntando», agregó Villar Cataldo, y también comentó que su padre «es el doctor del barrio» y «siempre atendió a mucha gente y salvó vidas», y consideró que «en este caso hubo una desgracia».

El doctor permanecerá detenido por «homicidio agravado por el uso de armas» al menos hasta mañana, cuando un juez de Garantías resolverá tras una audiencia si hace lugar a un pedido de la defensa para que se considere que actuó en «legítima defensa» o en «exceso en la legítima defensa».

El hijo del médico relató que su padre salvó su vida al alcanzar un arma que escondía en un cantero de la entrada de su casa, de la que es legítimo usuario y tenía por razones de seguridad. El joven recordó que su padre ya había sufrido otros hechos similares, aunque «siempre pudo salir corriendo con el auto».

«En este momento él está muy triste por esta situación, no esperaba que pase esto, pero pasó», añadió Villar Cataldo y denunció que desde el día del hecho él y su familia están amenazados de muerte por los allegados del delincuente fallecido. «El mismo día vinieron a tirar tiros, estando la Policía» en el lugar, recordó. La familia del ladrón se acercó «preguntando por qué lo mataron» y después lo amenazaron a él de muerte y también con incendiar su casa.

«ES INOCENTE»

El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes último en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en la localidad de Loma Hermosa, cuando el médico Lino Villar Cataldo estaba saliendo de su casa a bordo de un Toyota Corolla y fue abordado por un delincuente.

Tras ser obligado a descender del rodado, el hombre alcanzó a agarrar un arma y efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de Ricardo Krabler (24), quien murió a los pocos minutos.

Diego Szpigiel, defensor de Lino Villar Cataldo solicitó la excarcelación de Villar Cataldo por considerar que no existen riesgos procesales y que se trató de un caso de «legítima defensa» o, subsidiariamente, con un «exceso» en la misma. «En ambas situaciones corresponde la excarcelación. De todos modos, no sólo habría que excarcelarlo sino también sobreseerlo del homicidio ya que es inocente», explicó el letrado y agregó que el juez fijó para mañana al mediodía una audiencia oral para resolver el pedido de la defensa.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Discriminación en las Escuelas: por ser 'gordita' no permitieron a alumna ser candidata a Reina

Una chica que cursa el último año del secundario en la capital formoseña se propuso como candidata a reina de los estudiantes en su colegio para “romper con los estereotipos de belleza que hay en la mujer en una pasarela a la mujer de una vida real”, pero las autoridades no la inscribieron por ser “gordita”. “No estoy enojada, pero sí con tristeza y decepción porque el colegio me enseñó respeto desde que entré y hoy yo no recibí respeto por parte de la institución", declaró la alumna.

Te puede interesar