Aparecen: ,

“Estas acciones están totalmente prohibidas y se pueden denunciar”

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, advierte un aumento de denuncias y reclamos por cobros indebidos en los resúmenes de tarjetas de créditos.

Read Time:1 Minute, 4 Second

Al respecto la Subsecretaria Jimena Espinosa expresó “estos últimos días hemos receptado un número elevado de denuncias y reclamos de consumidores y consumidoras sobre cobros indebidos impactados en sus resúmenes de tarjetas”.

En lo que refiere al cobro indebido Espinosa explicó que “se trata de un cobro de conceptos que la tarjeta te agrega al resumen, como servicios, paquetes que nunca solicitaste ni contraste, por ejemplo seguros, cobro de la revista de la tarjeta, etc.

En este sentido enfatizó que “estas acciones están totalmente prohibidas y se pueden denunciar”.

Además informó que “todas las tarjetas están obligadas a enviar los resúmenes por mail, o formato papel aunque estén adheridos al débito automático”.

Ante esta situación la subsecretaría solicitó a los consumidores que “estén siempre atentos a los resúmenes, y que ante cualquier duda, no duden en comunicarse con nuestro equipo tanto de Capital como del interior de la provincia”.

Contacto para denuncias y reclamos

Si necesitás realizar algún reclamo, consulta o denuncia, no dudes en acercarte por sus oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816. de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. o llamando al número 0380 445-3071

También lo podes hacer vía online a través del email defensadelconsumidor@larioja.gob.ar o por la App: “La Rioja Provincia”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Panorama oscuro por las dudas e incertidumbre con las importaciones

Textiles y calzado tuvieron fuertes bajas en las ventas y son las dos principales generadores de empleo en La Rioja. Los números de ambos sectores, especialmente golpeados por la caída del mercado interno y con dudas por lo que puede pasar con las importaciones.