El abogado Emilio Pagotto fue consultado por Radio Fénix, sobre el caso de Celeste Díaz, la joven que protagonizó un siniestro donde perdió una pierna. Al respecto, el letrado comentó que este lunes la Cámara Penal confirmó la resolución del Juzgado de Instrucción N°1, por lo que el procesamiento quedó firme.
En este sentido, explicó que Lucas Rodríguez, el conductor de la camioneta que atropelló a la joven atleta, fue imputado por lesiones gravísimas culposas. Además, dijo que tras el procesamiento del acusado, la Defensa presentó un recurso de apelación. “Esperamos que en los próximas días se recepten algunas medidas probatorias que estamos por solicitar y la causa ya podrá ser elevada a juicio”, afirmó.
Asimismo, Pagotto mencionó que están las condiciones para que sea un juicio abreviado. “Es una opción para que el señor reconozca el hecho y de buena manera determinar la pena”, explicó el abogado querellante. Del mismo modo, explicitó que se trataría de una pena de cumplimiento condicional.