Irma Dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, consideró acertada la decisión de la Secretaría de Servicios Públicos –a cargo de su hijo Alejandro Busso- de expulsar a los vendedores ambulantes del microcentro capitalino.
“El Centro Comercial está muy de acuerdo. Se instalan en el centro y compiten con precios que nosotros no podemos competir”, dijo Dueñas. En este sentido, recalcó que los comerciantes pagan impuestos y son controlados constantemente. “Si nosotros no pagáramos impuestos podríamos competir”, agregó.
Consideró que esta situación de competencia desleal genera un “gran problema social”. Dijo que los comerciantes ante situación pierden bastante y hasta llega el punto que puede despedir personal. “Somos comercios que estamos hace cuarenta años con las puertas abiertas”, agregó.
Dueñas, manifestó que los vendedores ambulantes no tan solo venden guantes y medias, sino que también comercializan mantas y ollas. “No me preocupa lo que hagan en mi comercio porque yo tengo una conducta intachable”, concluyó en torno a las amenazas lanzadas por los manifestantes, quienes habían planteado en su momento que se iban a instalar en la vereda del comercio perteneciente a Dueñas.