En el marco de una gira de trabajo que realizó este lunes en Chilecito, el gobernador Ricardo Quintela informó que la nación abonó una parte de la deuda de 1.600 millones de pesos, que mantenía con la provincia.
“Nos dieron una cuota de la deuda, ahora estamos esperando si nos pueden dar otra cuota en el corto plazo, y después rediscutir la deuda del 2018”, explicó el mandatario provincial.
En otro orden, se refirió a la gestión del intendente chileciteño, Rodrigo Brizuela y Doria, y pidió a la gente, paciencia, hasta tanto se acomode en el cargo. “Son experiencias nuevas, hay que darle un tiempo al intendente para que pueda acomodarse, hay que tener paciencia para que pueda aplicar su programa de gobierno”.
En el mismo contexto se refirió al primer mes de su gestión. “Un emprendimiento nuevo requiere un tiempo de adaptación. Estamos recorriendo las áreas y conociéndolas”.
En ese marco, hizo mención especial a las empresas estatales. “Estamos conociendo las sapem del estado. Estamos pidiendo informes de cada una de ellas. En la mayoría tenemos rentabilidad nula o negativa. Por eso tenemos que ver cómo la reactivamos, pero la idea es mantenerlas. Hay que explotarlas de la mejor manera posible”, completó.