La ministra Gabriela Pedrali informó que esta modalidad de asistencia nutricional continuará mientras siga la suspensión de las clases presenciales por la pandemia y remarcó que el programa llega a todo el territorio provincial, aportando nutrientes clave para la alimentación de los beneficiarios.
“Nuestro gobernador Ricardo Quintela nos instruyó a buscar los mecanismos para seguir acompañando a los beneficiarios de los Programas sociales en este tiempo de pandemia y esta modalidad de asistencia nos permitió llegar a sus hogares”, agregó.
En tanto, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem informó que los módulos están compuestos por 10 productos alimenticios y se distribuyen en 289 escuelas ubicadas en zonas rurales y urbanas de los diferentes Departamentos.
Esta semana se están despachando los módulos de regiones del oeste y norte provincial y luego se continuará con el resto del territorio.
Cabe señalar que la actividad se realiza con la importante cooperación del Ministerio de Educación, los Municipios y Rioja Vial SAPEM.
«Esta modalidad de asistencia nos permite llegar a los Hogares»
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sigue distribuyendo módulos con alimentos destinados a los 13 mil alumnos y alumnas de escuelas con comedor escolar de la provincia. “Nuestro gobernador Ricardo Quintela nos instruyó a buscar los mecanismos para seguir acompañando a los beneficiarios de los Programas sociales en este tiempo de pandemia y esta modalidad de asistencia nos permitió llegar a sus hogares”, sostuvo Pedrali.