https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/f585186e84a63498921b17587e9e17f9.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

El Cura Quinteros en el centro de la escena

Nuestra querida Rioja nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones. Dependiendo al medio de comunicación que entres, te encontrarás con que el Padre Omar Quinteros es un ‘santo’ o un ‘demonio’. RiojaLibre intenta ser diferente, por eso te mostramos las dos versiones!!!

Read Time:5 Minute, 0 Second

VERSIÓN ANTI QUINTEROS (MEDIOS BEDERISTAS)
Fieles y devotos de San Isidro, de esa localidad de Famatina, expresaron que el sacerdote Omar Quinteros “colmó nuestra paciencia” porque ayer en plena misa del santo patrono, intentó leer una proclama antiminera y de cuestionamientos políticos. Como intentó omitir las expresiones de disconformidad de los asistentes, se decidió retirar la imagen e iniciar la procesión sin la presencia del cura, que debió irse del pueblo.

CAMPANAS (C) – Fabián Flores, presidente de la Comisión de Capilla de San Isidro, comentó que “estamos indignados, como pueblo, como devotos, y como comisión, ya que una vez más el sacerdote pretende usar una misa, para querer expresar sus ideales. La misa se inició normalmente, a esta fiesta la venimos preparando desde hace mucho tiempo, es muy cara a nuestros sentimientos, ya que se trata de nuestro patrono.

En un momento de la misa, el sacerdote sacó un papel que empezó a leer, e inmediatamente el clima en la iglesia se puso tenso, porque hablaba de provocación, de dádivas, de repartijas, de zonas militarizadas, de fuerzas de choque, de intervención departamental y de otras cosas, que nada tenían que ver con la misa, cuando escuchamos todo esto, un vecino le pidió, con todo respeto, que por favor, continuase con la Eucaristía, a lo que el padre no contestó y siguió con la lectura. Luego, hablé yo y le pido de igual manera, que por favor, no era el lugar, ni el momento, para expresar estas cosas, ya que al finalizar la misa, podía hacerlo” sostuvo Flores.

Siguió relatando que “tampoco me hizo caso, y siguió con su propósito de leer la nota. En ese momento y viendo que el clima se ponía cada vez más tenso, porque había algunas personas que acompañaban al padre, y estaban de acuerdo con su proceder, decidimos, y previo aviso a él, sacar las imágenes a la procesión, para evitar cualquier otra situación, ya que estábamos en la capilla y él no hacía nada para evitarlo”, sostuvo.

Luego “mientras realizábamos la procesión, el padre se quedó en la capilla, y minutos más tarde se retiró en su vehículo, sin querer recibir los 250 pesos que se le pagaba por dar la misa. Nosotros no defendemos, ni estamos en contra de nadie, sólo queríamos que la fiesta patronal de nuestro santo, se realizara en paz”, dijo.

Otro miembro de la comisión se mostró, “muy dolido por esta situación, esta es una fiesta de muchísimos años de tradición, y es la primera vez que nos pasa esto, la iglesia es para predicar la palabra de Dios, para llevar paz al pueblo, para tratar de unir la gente y no enfrentarla, él, como autoridad máxima de la Iglesia famatinense, debe evitar tantos problemas que están ocurriendo últimamente”, finalizó un dolido fiel de San Isidro.

TAMBIÉN EN CAMPANAS

Cabe destacar que en la misa de San Expedito llevada a cabo el sábado 20 de abril en la iglesia de Campanas, y ante un planteo similar por parte de Quinteros, una vecina se le plantó en plena misa, sosteniendo que “sería muy decepcionante que nuestro pastor, que tanto predica porque sus ovejas deben seguir el camino del bien, se vea involucrado y sea partícipe de hechos de violencia”.

Otro momento que causó sorpresa a los asistentes de una misa comunitaria en Campanas, fue cuando Quinteros sostuvo que “queda terminantemente prohibido llevar las imágenes de santos, al encuentro de imágenes que se realizara en la capital de la provincia, para festejar un nuevo aniversario de su fundación”. Sin lugar a duda, estos son hechos que día a día alejan a más feligreses de la Iglesia Católica.

VERSIÓN PRO QUINTEROS (MEDIOS ANTI BEDERISTAS)
Fue durante la fiesta patronal de San Isidro en Pituil, cuando mientras el cura párroco se disponía a leer un comunicado parroquial, “entre los feligreses se encontraba gente olimista que me interrumpió y no me dejaron terminar, me quisieron arrebatar mis papeles; se generó una fuerte discusión”. Y añadió: “Fue una falta de respeto hacia el Santo y hacia el acto religioso que se estaba viviendo”.

En el marco de la celebración por las fiestas patronal de san Isidro en la localidad de Pituil, fue increpado en plena misa el padre Omar Quinteros, por parte de “gente partidaria de la diputada Olima, quienes interrumpieron mientras leía un comunicado parroquial a raíz de los sucesos acaecido en Famatina”.

Y agregó: “Habrán sido más de 7 personas las que se levantaron y me increparon, no me dejaron terminar e incluso me quisieron arrebatar los papeles, se generó una fuerte discusión entre los feligreses. Inmediatamente di por terminado la misa, impartí la bendición y salimos en procesión con el santo. Por surte recibí el apoyo del resto de los vecinos y bueno no pasó a mayores, pero lo que no permitieron decir frente a 100 personas, luego se transmitió por la radio La voz de los Pueblos”.

Los partidarios argumentaron que la “iglesia no es para hacer política y que yo estaba hablando de eso, cuando simplemente quise leer sobre los hechos de violencia acaecidos en el departamento, pero como siempre esta gente se vale de falacias para argumentar su vil accionar”, mencionó el cura.

En tanto que aseguró: “Lo que más me preocupa que va a llevar años volver a subsanar y reparar el tejido social que está tan deteriorado. Me inquieta la falta de respeto hacia el acto religioso que se estaba viviendo, hacia el Santo y principalmente hacia los creyentes”.

“La provocación siempre presente, es mas durante la misa me di cuenta que alguien estaba grabando todo lo que decía, quizás buscando algún elemento o palabra para luego denunciarme, prácticamente como en el proceso militar”, indicó.

Y culminó: “En mis 20 años de sacerdocio no tengo precedente de haber vivido algo así. Pero yo voy a insistir en hacerle saber a la gente de que no nos dividamos entre hermanos, son los de arriba los que están tratando de hacer esto, la sisaña ya está sembrada en el trigo”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Volvió el frío; volvieron los problemas con el gas para las fábricas argentinas

El Comité de Emergencia decidió avanzar en restricciones a la industria para garantizar el suministro a hogares; afectarían a unas 300 compañías. En una de esas empresas sostuvieron que el pedido al sector productivo consiste en que disminuya el consumo entre 15 y 20%.