https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/08-VASDF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Es el mismo avión que usó la Selección Argentina

El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a poco de llegar al aeropuerto. Equipos de socorro dieron con el lugar del accidente y ya comenzaron a rescatar sobrevivientes. La Policía confirmó que solo se pudieron rescatar a cinco pasajeros y la lista de muertos asciende a 76. Conmoción en Brasil. 

Read Time:5 Minute, 10 Second

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, según informaron fuentes oficiales.

LISTA DE PASAJEROS:

15193638_1150622704973078_176884835115478523_n 15178039_1150622728306409_8762934723974138099_n 15202739_1150622754973073_8774054704100095662_n
El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. En la nave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño y 21 periodistas.

lamia-cerro-gordo-union-antioquia_claima20161129_0010_17

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, «a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión».

«Parece que el avión se quedó sin gasolina», dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

«¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido», comunicaron a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto.

«Es posible que haya sobrevivientes», señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a poco de conocerse la noticia. Pero al mismo tiempo remarcó que «es una tragedia de enormes proporciones». Gutiérrez habló con la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

Desde el aeropuerto informaron que fue «activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave».

Según informaban esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente, los heridos que habrían sido rescatados eran trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín y al Hospital de la Ceja.

Avión accidentado había sido utilizado por otros equipos de fútbol

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que el avión que se accidentó en la noche del lunes en el municipio de La Unión y en el que se desplazaban los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, es el mismo que el conjunto verde ha utilizado en varias ocasiones.
“Se trata de la misma aeronave en la que nos trasladamos hace unas semanas a Paraguay, además la utilizamos cuando viajamos a La Paz, en Bolivia, a enfrentar a Bolívar”.
La aeronave hace parte de una empresa boliviana que tiene experiencia y trayectoria transportando equipos de fútbol, según confirmó el mismo De la Cuesta.
El presidente de Nacional, quien se dirige al lugar del accidente, lamentó esta tragedia y afirmó que el club tiene toda la disponibilidad para ayudar al equipo de Chapecoense.
En esta mismo aeronave había transportado a los jugadores de la Selección Argentina a territorio brasileño para el último partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Chapecoense: La ‘Cenicienta’ del fútbol y su pesadilla en el aire

El club Chapecoense fue fundado en 1973Actualmente es noveno lugar de la Serie A del futbol brasileñoEn la semifinal de la Copa Sudamericana venció al argentino San Lorenzo, y en la final enfrentaría al colombiano Atlético Nacional
(CNN) – En el avión que se estrelló la noche de este lunes en Colombia viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, que el miércoles jugarían el primer partido de la fina de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

El equipo, actualmente el noveno lugar de la Serie A del fútbol brasileño, de 20 clubes, sorprendió a propios y extraños con su desempeño en las canchas este año. La cadena ESPN calificó la semifinal del torneo en la que jugó contra el argentino San Lorenzo como una disputa de «David contra Goliat».

«Es la historia de la Cenicienta. Ellos solo han estado en la máxima división en Brasil los últimos dos años y ya llegaron a la final de la Copa Sudamericana», dijo a CNN Keir Radnedge, de la revista World Soccer Magazine. «Lo que han conseguido en los dos últimos años ha sido impresionante».

El equipo dijo en su página de Facebook que estaba esperando confirmación oficial de las autoridades de aviación colombianas antes emitir una declaración sobre el accidente.

«En función de las noticias encontradas que llegan de las más diversas fuentes periodísticas, dando cuenta de un accidente con la aeronave que transportaba a la delegación de Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades colombianas para emitir cualquier noticia oficial sobre el accidente. Que Dios esté con nuestros deportistas, dirigentes, periodistas y los demás invitados que viajaban junto a nuestra delegación», dice el mensaje del club.

El poco conocido club fue fundado en 1973 y rápidamente ha escalado puestos en los últimos años.

En el equipo dicen que han tenido éxito gracias a una buena administración y visión estratégica, según el sitio brasileño de noticias Plus55.

«Pocos recordaban el nombre de este equipo olvidado», dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que rige el deporte en la región, sobre el Chapecoense. «Ahora todo el continente lo conoce».

El equipo, cuyo estadio no era lo suficiente grande para ser escenario de una final según las reglas de la Conmebol, luchaba por ser el primer club brasileño en ganar la Copa Sudamericana desde 2008.

El Atlético Nacional, a través de su cuenta de Twitter oficial, lamentó el accidente y se solidarizó con el equipo brasileño.

La Conmebol dijo en un comunicado que había sido notificada sobre el accidente y que había suspendido todas sus actividades.

Su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, iba camino a Medellín, según el comunicado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los delincuentes se robaron la Caja Fuerte

La ola de inseguridad no se detiene en La Rioja. Un robo de singulares características se registró ayer por la mañana en una conocida concesionaria de autos y motos ubicada por la avenida monseñor Angelelli. Desconocidos aprovecharon el feriado, habrían ingresado por el techo del local y sustrajeron una caja fuerte que contenía aproximadamente 70 mil pesos.