En diálogo con Radio Imagen (Radio La Torre), Ricardo Quintela reiteró sus críticas a la operación mediática contra La Rioja que lleva adelante el Grupo Vila-Manzano: “son poderes concentrados que defienden sus propios intereses, y que con sus poderes mediáticos utilizan caras visibles para desprestigiar una gestión que hizo mucho por La Rioja”.
“El Gobierno –continuó- de Beder Herrera fue de redistribución, yo tuve muchas diferencias políticas con el Gobernador, pero no se puede negar las mejoras que le imprimió a la Provincia; estos medios te muestran un rancho muy precario y humilde, pero no te muestran las 10.000 viviendas que se hicieron con Beder como Gobernador solo en Capital”.
Quintela consideró que “hoy todos los adultos mayores tienen su Jubilación, solo puede existir algún caso aislado de una persona mayor de 65 años sin sistema previsional, eso es inclusión y redistribución de los recursos”. “Caminás la calle y ves que hay más consumo, los empresarios te dicen que han crecido de manera significativa en estos años y eso es bueno no solo por ellos, sino porque generan fuentes de trabajo genuinas, incorporando a muchos riojanos al mercado laboral sin tener que ir a golpear las puertas al Estado para pedir programas”, agregó.
“La Asignación Universal por Hijo es un concepto, no puede creer que la oposición siga diciendo que es clientelismo, la AUH tiene como fin garantizar la salud, la educación y el alimento de quienes no tienen la posibilidad de tener un trabajo digno”, explicó el Intendente y luego apuntó contra el candidato a presidente del PRO: “cuando Macri dice que va a eliminar retenciones, significa la transferencia de recursos de clases populares a las clases concentradas”.
Consultado sobre la posibilidad de vetar las derogaciones en la última sesión del Concejo Deliberante, respondió: “lo vamos a evaluar, queremos dejar gente capacitada en cada organismo, no militantes que por más buena voluntad que tengan no están preparados para ese desafío”. Inmediatamente, añadió que “me estoy desprendiendo de mi tarea municipal, relegando actividades a los secretarios, yo me estoy concentrando más en los contactos a nivel nacional, con provincias del norte, de cara al Proceso que se viene”.
Sobre las elecciones de Octubre, sostuvo que “realmente no me interesa si entro o no, acá la importante es que la lista saque un buen porcentaje de votos, porque no es lo mismo un Beder con un porcentaje fuerte de votos representando a la gran mayoría de los riojanos, que un porcentaje menor que no da legitimidad”. “Beder va a defender lo conseguido e irá por más, porque es el que más conoce la Provincia, el que más capacitado está para estar en el Congreso”, aseveró.
El Intendente no evitó hablar de la derrota en Capital y Chilecito en las PASO: “influyeron muchos factores, creo que no hubo compromiso militante, posiblemente por el cansancio de muchos militantes que venían de una elección muy importante como la del 5 de Julio y tuvieron menos de un mes para descansar”.
Por último, Quintela expresó que “la participación de la mujer es más importante que la del hombre, tiene más credibilidad, sensibilidad, más llegada con la gente, por eso es fundamental darles el espacio que se merecen”. “Para octubre vamos a unificar el mensaje, unificar los discursos, fortaleciendo nuestra estructurar en toda la Provincia”, finalizó.
Clarisimo quintela, sin dudas es ahi, tiene toda la autoridad moral para plantearlo de esta forma porque llevo adelante la lucha por la coparticipacion que tmb eran recursos para las clases populares