https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/2ecfd918dddbcf8330460573529cb398.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Entrevista exclusiva con Nicolás Martínez

El ‘Negro’ Nicolás Martínez está decidido a volver a la Intendencia: “no es por un deseo personal, yo ya estuve doce años, pero la gente me pide que haga algo porque este sátrapa que tenemos ahora tiró por la borda todo lo que habíamos hecho”. “La dejadez que existe en Arauco es increíble, ningún otro Departamento tiene la dejadez que tenemos acá”, agrega.

Read Time:6 Minute, 15 Second

Redacción de RiojaLibre

A pocos minutos de comenzada la charla, Martínez nos interrumpe: “Vení, vamos a dar una vuelta, una cosa es que yo –o cualquiera- te lo cuente y otra es que vos lo veas con tus propios ojos”. Rápidamente, la entrevista cambia totalmente de metodología: el ‘Negro’ pone primera y comienza el raid por la ciudad de Aimogasta.

“Lo que está haciendo este chango (por Gustavo Minuzzi) no tiene nombre, también qué podés esperar de un Departamento que es gobernado por un Intendente que no está presente, porque no vive acá, eso todo el mundo lo sabe”, comienza su embestida, comprobando que el clásico de las últimas dos décadas volverá a tener una nueva batalla en el 2015: Martínez vs Minuzzi.

Nuestro entrevistado –convertido en una especie de guía/chofer- toma la 25 de Mayo y dispara: “ves cómo está la calle, toda comida por el agua (NdeR: efectivamente, la calle presenta 60% asfalto y 40% tierra), este es uno de los grandes resultados que tenemos por los caprichos de Minuzzi; hizo un obra que nunca terminó, y la plata ya está cobrada, como siempre”.

¿Por qué la calle está así?

Porque la red de agua ya está hecha, pero no la terminan y la tierra se está comiendo todo el asfalto. Hace cuatro años que los aimogasteños estamos esperando esta red que nos prometió el Intendente, es realmente una tomada de pelo, algo vergonzoso.

27 negro

La próxima parada es el Hospital San Nicolás; irónicamente, Martínez dispara: “otro logro de Minuzzi”. “No tenemos un solo anestesista en un Hospital que estaba preparado para atender a gente de todo el Departamento, e incluso a gente que viene de otros Departamentos, como Castro Barros; lo dejó caer, lo abandonó, las situaciones en las que se atiende son pésimas”, arremete y luego profundiza: «Hay una ampliación que prometieron hace 5 años y todavía no la terminan, es realmente vergonzoso en la situación que está».

Junto al Hospital, se encuentra un edificio, Martínez nos explica que se trata de un Centro Terapeútico para personas de la tercera edad. Conmovido, apunta:

“No me vas a creer, pero hace siete años que ese centro no recibe un solo anciano, hace siete años que está inutilizado; te das una idea de lo que eso significa, qué culpa tienen los ancianos de la inutilidad de este tipo, por qué tienen que pagar ellos, el estado de abandono que tiene Arauco es inverosímil”.

El Intendente definió romper relaciones con el Gobernador, ¿Cree que la situación de abandono que usted expone se debe a eso?

No, para nada. Aimogasta está mal porque tiene un Intendente que no trabaja y que se olvida para qué lo eligieron, ahora rompió porque es un tipo que está desiquilibrado, no sabe qué hacer. Él hace la suya y no le importa si sus comportamientos terminan perjudicando a los aimogasteños, no piensa en ellos, solo piensa en sus bolsillos.

La mayoría de los vecinos lo reconocen a Martínez y lo saludan al pasar, algunos más efusivos que otros. Uno de ellos se anima a gritar lo mismo que dicen algunas pintadas: “Volvé, Negro”. Inmediatamente, nos mira: “Viste, eso es lo que me hace tener ganas de volver a luchar por la Intendencia, por ellos, son los vecinos los que están cansados de este sistema anacrónico al que estamos sometidos”.

Una cosa es que un grupo de gente te lo pida, y otra cosa es tener el aval suficiente para ganar la elección ¿Crees que es apoyo se trasladará a las urnas?

Sí, completamente. Estamos muy confiados que vamos a volver, yo conozco a mi pueblo y sé cuando su pedido es sincero. Más allá de los sistemas oscuros que tiene Minuzzi para conquistar votos, estamos preparados y nos vamos a sobreponer, no tengo dudas que voy a volver a ser Intendente.

Arribamos a la plaza Santa Rosa, nos sorprende un ‘caño negro’ (foto) que sobresale de la tierera.. ¿Qué es eso?

Una bomba de agua por la que se pagó millones y no funcional. La historia se repite en todo, grandes promesas, comienzos de obras que quedan en la obra; pero la plata, obviamente ya está cobrada. Esa es la secuencia de este Gobierno Municipal, a eso es a lo que vamos a poner fin el año que viene, con la plata que recibió este Gobierno, Aimogasta tendría que ser un Paraíso, y mirá qué abandonado que estamos.

27 bomba

Luego de otro saludo de una vecina, Martínez retoma el tema: “me podés explicar por qué esta señora no puede gozar del agua que tendría que estar dando esa bomba, cuando la plata ya está cobrada”.

Pasamos por la Escuela 401: “Esta la hicimos en mi gestión, con fondos que les sacamos a Nucete, también hicimos la 257… ¿Sabés cuántas escuelas se hicieron en las gestiones de Minuzzi? Ninguna”.

El próximo destino, es un recorrido por las Fincas (incluida la propia) que sostienen a Arauco. “El Olivo es la esencia de nuestro pueblo, este tipo no puede desatender eso, no existió nunca un Intendente que descuide tanto la Olivicultura como lo hizo Minuzzi”, nos introduce.

La pasión por la olivicultura es evidente en cada palabra que sale de la boca de Martínez: “Mirá lo que es ese Olivo, mirá cuántas aceitunas tiene, uno se emociona, siente algo diferente cuando fe un Olivo floreciente; en realidad, uno que sabe de lo que se trata y que mamó desde chico este, lamentablemente, el Intendente no tiene idea de esto”.

27 mart

¿Cómo es la situación actual de la Olivicultura en Aimogasta?

Mirá, te pueden confundir con muchas cifras. Lo cierto es que este año tuvimos una cosecha pésima, todos los productores. Estamos padeciendo una plaga ‘verticillium’ que seca los olivos… ¿Sabés cómo llegó a Aimogasta? La trajo Minuzzi de Europa, trayendo Olvos desde allá. Sin embargo, con mucho trabajo nos pudimos sobreponer y somos optimistas para el año que viene.

Luego de contarnos los alcances de la crisis que vive el Departamento –“siete fábricas cerraron con esta gestión, ahí tenés otro logro de Minuzzi”-, llegamos al centro vecinal San Nicolás. “Este lo hicimos nosotros, desde afuera, seguimos ayudando en lo que podemos; más de 150 chicos necesitados podrán desayunar y comer en este comedor”, nos cuenta. “Durante mis períodos hicimos 18 centros vecinales, todos fueron abandonados y desatendidos progresivamente por Minuzzi”, agrega.

27 san ni

Aprovechamos un alto en el viaje para hacer la pregunta que no podía faltar… ¿Cómo nos define su alejamiento de Florencia López? ¿Qué siente al respecto?

Florencia quería ser Intendente y lo respeto, vamos a ver cómo le va. Aunque uno trate de disimularlo, a uno le duele; mirá, la elección que perdemos por 500 votos en el 2011 muchos me dicen –y me culpan- que fue por bajar a ‘Coco Villafañe’ al segundo lugar y ponerla a Florencia primera para que entre como Diputada; algunos dicen que, enojado, Villafañe llevó algunos votos para el otro lado. Yo me hice cargo porque me la jugué por Florencia. En fin, veremos qué pasa el año que viene.

Por último, ya terminado el recorrido, con un dejo de emoción Nicolás Martínez nos explica la verdadera razón de su intento para retornar a la Intendencia: “Mi hermana Pichana, que perdimos en un accidente hace algunos años, hizo un cuadro donde pintó ‘Aimogasta, trabajar y construir hasta que te conviertas en un Vergel’; hoy, lejos estamos de ser un jardín, voy a luchar por todos los que me lo piden y –sobre todo- por Pichana para que Aimogasta sea un Vergel”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marcada división en la Provincia

La unidad que sueña el Gobernador, e incluso se animó a esgrimir, es nula. Otra vez, sus funcionarios volvieron a enfretarse y pronunciar declaraciones encontradas, esta vez, sobre la Ley de Lemas. Mientras el Ministro de Producción criticó fuertemente ese sistema electoral, su par de Desarrollo Social lo defendió y pidió adelantar las elecciones.