A continuación, repetimos el texto para que se te facilite la lectura:
Gana el Cambio: «El 5J los riojanos elegirán entre el Cambio y la Continuidad»
Como lo venimos sosteniendo en la edición web de RiojaLibre, en las próximas elecciones el ‘peronismo’ queda fuera de discusión. El elector no deberá elegir entre peronismo y radicalismo, sino que se pone sobre la mesa la continuidad del sistema de gobierno que lidera el Bederismo. No elegiremos entre peronismo y radicalismo, elegiremos Bederismo u oposición (FCR), continuidad o cambio.
Como vimos en su discurso durante la campaña de FCR, usted coincide con esta teoría… ¿Es así?
Exacto, el riojano no se debe dejar confundir. El bederismo no representa al peronismo, sino a sus propios intereses, ni siquiera a un sector del peronismo, porque durante todo su Gobierno han dejado afuera a líderes y referentes peronistas de nuestra Provincia. Desde que formamos Fuerza Cïvica Riojana, aclaramos en cada oportunidad que pudimos que el peronimsmo es una parte fundamental de este frente. Representado en Ismael Bordagaray, FCR representa mucho más al peronismo que en el bederismo. Como ya lo dije, nosotros como Gobierno vamos a levantar las banderas de Evita y Perón para defender los derechos de los trabajadores, que este Gobierno que se dice peronista tanto ha vapuleado.
¿Cómo tomó la declinación de Ricardo Quintela a la candidatura a gobernador?
Siempre he dicho que al Intendente capitalino lo respeto porque es un hombre de bien. Nuestros estudios aseguran que el elector capitalino que sigue al Intendente nos va a elegir a nosotros, porque somos el cambio que ellos también quieren. Estuvimos juntos en la lucha por Famatina, por la Ley de Coparticipación y también por las Cartas Orgánicas; más allá de partidismos coincidimos en los ejes centrales. Tal como pasó en el 2013, hoy estamos convencidos del apoyo del militante y simpatizante quintelista por todas las luchas y banderas que supimos y sabremos defender.
Pareciera un hecho que el riojano está agotado del actual Gobierno, pero desde el oficialismo se pone en duda su capacidad para gobernar…
Es una mentira más del Gobierno. Nosotros hace tiempo que sabemos que vamos a ser gobierno y nos venimos preparando para eso. Tenemos los mejores equipos técnicos y estamos listos para afrontar este desafío. Beder Herrera deja un Estado empobrecido y corrupto, y FCR lo va a sacar adelante.
Si tiene que convencer al elector en estos últimos cuatro renglones… ¿Cómo lo haría?
Hay que decirle al riojano que quede claro que el Bederismo no es peronismo. El bederismo es la corrupción en las SAPEM, la falta de respeto por las instituciones, el atropello a los Pueblos para imponer la Megaminería, el No a la Ley de Coparticipación y la impunidad de los que se enriquecen como el Estado. Eso es lo que hay que cambiar y nosotros somos la opción para hacerlo.



