En la mencionada reunión se les notificó a los presentes que están próximas a entregarse veinticuatro nuevas licencias para choferes de taxis.
En este sentido, Ricardo Quintela expresó que “nosotros no queremos sobrecargar de licencias que los perjudique a todos, para no lograr saturar el mercado; al contario queremos que sea de común acuerdo”; y agregó “prefiero que diez personas no tengan trabajo antes que se perjudiquen quinientas”.
Además, el intendente remarcó la importancia del Estado en la renovación de las unidades más antiguas; siendo garante en la adquisición de un crédito, donde “el Estado se hace cargo de la tasa de interés y el propietario solo pagaría las cuotas, con el simple objetivo de lograr que el parque automotor de la Rioja sea uno de los más modernos del país”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote comentó que “acordamos un número con el Centro de Propietarios de Taxis e independientes para su pronta incorporación y completar el cupo que está establecido, solo restaría sancionar una ordenanza donde limitaríamos el número y el tema de las paradas”.
Para finalizar, el presidente del Centro de Propietarios de Taxis Fernando López manifestó que “pedimos al señor intendente que modifique la ordenanza, ya que en el año 2000 la misma estipulaba una licencia cada 700 habitantes y en la actualidad se modificó a cada 450 habitantes”. “Si bien hoy están circulando 437 taxis, existen 1200 autos de alquiler en la ciudad Capital, que estamos haciendo el mismo trabajo, contado los remises” expresó.
“Estuvimos viendo las diferentes ordenanzas en otros lugares que ya tuvieron estos problemas, y en el caso de Córdoba, cuando hay cupos para entregar licencias, antes de entregarlas, la Facultad de Ciencias Económicas realiza un estudio de mercado y analiza el impacto que va a tener el incremento del número de licencias, donde si se logra observar que van a perjudicar a los que ya están trabajando, no se entregan” concluyó el representante de los choferes de taxis.
Excelente iniciativa lo de las licencias, seguramente sera todo mas ordenado