Redacción de RiojaLibre
El tiempo vuela, ya no son 20 sino 16 los días que restan para anotar los acuerdos de boleta, y -a sabiendas de ello- en el PJ aceleran las negociaciones. En la jornada de ayer corrió un trascendido que durante el mediodía Bordagaray había comido un ‘asado’ con el Gobernador. No fue así, aunque sí es cierto que Borda y Casas ya tuvieron el primer encuentro.
El mismo tuvo lugar durante la tarde del Martes, donde el candidato y el Gobernador comenzaron a hablar seriamente sobre el acuerdo de boleta. No todo es tan sencillo, Bordagaray representa al Partido Una Rioja, por lo tanto -enfatizó Casas- se debe contar sí o sí con el aval de Sergio Massa. Por ello mismo, a primera hora del Jueves, Borda y un emisario de Casas viajaron a Buenos Aires para presentarle la propuesta de acuerdo electoral al Tigrense.
Massa tiene una buena relación con Casa de las Tejas, siendo uno de los principales aliados a la hora de reclamar por el federalismo ante el Gobierno Nacional. En principio, no habría trabas o inconvenientes desde el Frente Renovador, aunque habrá que ver en qué termino se hacen las negociaciones.
Una vez obtenido el aval de Massa, Casas aclaró al famatinense que el Presidente del PJ en La Rioja es Luis Beder Herrera. Si bien las ‘puertas están abiertas’, Borda deberá cambiar su postura ‘anti bederista’ para sumarse a las filas del partido.
Hay voluntad de ambas partes para el acuerdo, que ya está en marcha, pero quedan algunos días para terminar de definir algunos detalles.