Según informó a Radio Fenix el comisario José Carrizo del Servicio Penitenciario Provincial, lograron recapturar a Ramón Vélez, de 29 años de edad, que se había fugado el viernes pasado y desde ese momento estaba siendo buscando intensamente por la policía. Velez, cumplía pena por homicidio.
Según informó Carrizo, un empleado de la finca “La Morocha” ubicada por Ruta 38, cerca del Puesto Caminero 1, llamó al 911 alertando la presencia de un hombre con características similares al prófugo buscado.
Rápidamente intervinieron las jurisdicciones, CAPE, la policía montada, canes y se montó en el lugar un amplio operativo. “Era imposible escaparse de la zona porque teníamos todo el sector cercado”, señaló en Radio Fenix. El prófugo fue trasladado al Alcaidía. El operativo finalizó alrededor de las 23 horas.
TAMBIÉN APARECIÓ LA JOVEN QUE SE HABÍA ESCAPADO 12 VECES
Se trata de Rita Aldaba Sotomayor de 15 años. El comisario Carlos González de Asuntos Juveniles informó que la menor estaba con un sujeto mayor de edad y se resistió a ser trasladada. La joven ya se había escapado de su casa otras veces.
El comisario Carlos González de Asuntos Juveniles dijo que fue trasladada alrededor de las 20 horas. “La joven se encontraba junto a un sujeto mayor de edad y se quiso escapar por el campo cuando la encontramos”, sostuvo el jefe.
Rita Aldana Sotomayor de 15 años ya había escapado 12 veces de su casa y nuevamente estaba siendo buscada. Ahora quedará a disposición del Juez de Instrucción, Daniel Barría, hasta ser entregada a la familia.
El drama
El comisario Carlos González, jefe de Asuntos Juveniles de la Policía informó que la joven de 15 años está en permanente conflicto con su familia y ya se escapó 12 veces en un año. Sostuvo que son ocho hermanos, la mayoría con problemas de adicciones.
“Todo el grupo familiar se les fue de las manos y en numerosas oportunidades esta chica participó de hechos”, expuso.
La madre, dijo “se preocupa mucho porque la llevemos detenida y a veces no va a verla ni a retirarla”. “Muchas veces tuvimos que traerla a la madre a la fuerza para que la retire a la chiquita”, continuo.
Aseguró que se trata de “un caso delicado”. Son ocho hermanos, la mayoría tiene problemas de adicciones, y en cuanto a la jovencita, comentó que se suele encontrarla en locales nocturnos.
“Es un problema bastante delicado por todo lo que encierra el caso”, dijo el comisario en tono de preocupación. Actualmente la adolescente está siendo buscada por la fuerza.
VIDEOS: