Redacción de RiojaLibre
Hasta el 10 de Diciembre de 2015, ante cada manifestación popular en reclamo de demandas que no son satisfechas por parte del Estado, Julio Martínez acompañaba de manera constante. Su presencia al lado de los más desprotegidos era infaltable. Fue así, que año a año, fue ganándose la simpatía del riojano, al punto de convertirse en una de las tres figuras políticas más importantes del País.
Mashasha no solo se conformaba con ponerle ‘el pecho a las balas’ (literalmente en Angulo), sino que profesaba una fuerte presencia en los medios, alzando la voz de los que no tienen voz, y fustigando sin tapujos a los Gobernantes, haciéndolos responsables por las demandas insatisfechas de los ciudadanos.
Quizás el Famatina No se Toca, la Ley de Coparticipación, y la Democracia en la UNLaR sean las ‘luchas’ más recordadas, pero a Mashasha se lo vio -siempre previo a 2016- en todos los reclamos que los riojanos hacían ante el Estado, ya sea por aumento salarial o por reconocimiento de derechos incumplidos.
Pero algo cambió en Julio Martínez, hoy ya no está de lado del Pueblo, hoy está del lado de quienes ven las ‘Movilizaciones’ como reacciones oportunistas u ‘operetas políticas’. No deja de resultar paradójico: hasta 2015 es a Mashasha a quien lo acusaban de ‘oportunista’ y ‘demagogo’, y hoy es Julio Martínez quien dice en los medios que «no es serio» decir que la Educación Pública está en peligro, minimizando el Abrazo Simbólico a la UNLaR.
Hoy Julio Martínez ya no está más del lado del Pueblo: cambió el Jeans y la camisa al estilo desarreglado que lucía en las marchas, por el traje importado para posar junto a los que Gobiernan.
Martínez pre 2015, en la Marcha de Angulos:


Martínez post 2015, junto al Presidente:

Julio Martínez perdió su esencia, ya no se muestra junto al Pueblo, alzando la voz de quienes no son escuchados; sino que oficia de vocero de quienes conducen los destinos del País. Luego de varias semanas de silencio, Mashasha habló con Radio Fénix (otra paradoja: antes del 2015 el propio Julio Martínez la calificaba de ‘Radio Osisko’ y denunciaba censura) y defendió al Presidente Macri:
- «No es serio decir que está en Peligro la Educación Pública, es mentira que la UNLaR recibe menos fondos y no hay fundamentos para decir que van a desaparecer las Universidades Públicas y Gratuitas»
- «Sobre el Fondo Sojero puedo decir que las retenciones a la soja estaban bajando, es un Fondo que estaba condenado a desaparecer».
Julio Martínez hizo carne el slogan del partido al que hoy representa: CAMBIEMOS. El cambio de Mashasha es innegable. Solo queda esperar al año que viene para ver cómo responde el ciudadano (que antes lo veía a su lado en las marchas y lo ve por la tele junto a Macri) en las urnas ante este drástico cambio.

