La diputada mendocina Lourdes Arrieta podría ser expulsada del bloque libertario en las próximas horas. Menem también tiene en la mira a Rocío Bonacci y Marcela Pagano.
"Lo primero que dijo Martín Menem fue 'no hay lugar para tibios' y encima hizo referencia a 'putitas'"
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 26, 2024
Lourdes Arrieta opinó que "es muy triste la actitud del bloque de La Libertad Avanza" y agregó: "Esa crisis fue por estar harta de ver tanta mentira e hipocresía". pic.twitter.com/WQiHGn3UmP
En diálogo con Radio con Vos, y mientras el oficialismo avanza en su expulsión del bloque libertario en medio del escándalo que generó la visita a la cárcel de un contingente de diputados a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, Arrieta liquidó a la conducción de LLA.
Arrieta aseguró que el presidente del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, le está haciendo «una cama», advirtió que «quienes dicen ser el cambio no lo son». «Estamos haciendo lo más oscuro de la política. ¿Esa es la gente que está legislando en nombre de la libertad?», cuestionó.
Tras filtrar el proyecto de ley que prepara el oficialismo para beneficiar a los genocidas condenados con la prisión domiciliaria, Arrieta aseguró que Menem la trató de «putita» en medio del escándalo a gritos que protagonizaron en el Salón Blanco de la Cámara Baja.
Según contó la diputada, la semana pasada tuvo un ataque al «ver tanta hipocresía», contó que nadie la asistió y que «sólo un diputado me sostenía para que me tranquilizara como Sofía Márquez a quien le dije que ella era cómplice».
Sobre Menem aseguró que «en vez de levantarse e irme a preguntar cómo estoy, pasarme un vaso de agua a interiorizarse y preocuparse por cómo estaba, lo primero que hizo fue decir ‘acá no hay lugar para los tibios’ y encima hizo referencia a ‘putitas'».
«Dijo que era momento de ser no ser tibios y no venderse como famosas… y ahí hace referencia (a putitas). No sé a qué se quiso referir. Cuando una mujer te dice, a los gritos, que no tenés huevos es porque perdiste toda autoridad», detalló Arrieta.
La diputada mendocina no es la única diputada libertaria que podría ser expulsada del bloque en las próximas horas. En la conducción de LLA también tienen en la mira a Marcela Pagano y a Rocío Bonacci.