Redacción de RiojaLibre
El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Gabriela Pedrali por sobre Gino Visconti en las elecciones para Diptuados Nacionales en La Rioja. De esta manera, La Rioja seguirá con clara mayoría peronista en la representación en el Congreso de la Nación, con dos de tres senadores (Florencia López y Fernando Rejal PJ, y Juan Carlos Pagotto LLA), y tres de cinco diputados nacionales (Pedrali, Sergio Casas y Beba Soria PJ, Menem y Gino Visconti LLA).
De esta manera, Ricardo Quintela mantiene el ‘invicto’ en las elecciones legislativas, acumulando cuatro victorias en cuatro oportunidades: el peronismo ganó en 2019 (Casas-Beba), ganó en 2021 (Pedrali-Herrera), ganó en 2023 (Flores-Rejal-Casas-Beba) y ganó en 2025 (Pedrali).
Este escenario con vientos a favor del peronismo no se daba en la la etapa pre Quintela. Cada elección legislativa significaba un dolor de cabeza para el peronismo en La Rioja. En el mapa que publicó hoy Infobae se ve cómo hasta 2019, año en que asume Quintela) La Rioja era ‘amarilla’, y desde entonces se repite el color celeste.

Para los peronistas que quieran entrar en pánico por lo ‘ajustado’ que fue la victoria del domingo, vale recordar que las elecciones legislativas -hasta que llegó Quintela- eran un verdadero dolor de cabeza, enfrentándose a derrotas que amenazaban seriamente la futura disputa por la gobernación.

