Redacción de RiojaLibre
El gobernador Sergio Casas anunció hoy que la provincia mantendrá la tarifa social de las boletas de energía eléctrica que fueron eliminadas por la Nación.
La decisión fue adoptada a raíz de que la medida dispuesta por el gobierno nacional de eliminar la tarifa social eléctrica afecta a alrededor de 40 mil familias riojanas, teniendo en cuenta que un usuario que abonaba 400 pesos, iba a pagar casi 800 pesos al aplicarse directamente sin la tarifa social.
El anuncio fue formulado durante una visita a la obra de vivienda en la zona sur de esta capital, a representantes del gremio UOCRA.
«Es un tema de gran preocupación para nosotros, aunque no es responsabilidad nuestra, vamos a hacer que continúe la tarifa social en la provincia, desde nuestro Gobierno saldremos a hacernos cargo de los fondos», aseguró Casas y luego agregó: «salimos a manera de auxilio, para que durante todo este año los riojanos puedan pagar la luz a manera razonable».
Casas insistió que «no es una tarea que nos corresponda a nosotros, pero en La Rioja no queremos más ajuste, porque no hay nada más importante que nuestra gente».