Aparecen:

En Capital, con cuatro Concejales, la oposición a Armando Molina serán los libertarios

La actual Intendenta aún no se repone del tremendo golpe del Domingo. Y es que, a pesar de haber pasado el primer gran impacto, cuando analiza a fondo lo que dejó la elección en Capital, Inés Brizuela y Doria no tiene ‘nada’ para agarrarse e intentar salir adalante. Además de perder la Intendencia, también perdió el rol de ‘opositora en Capital’, ya que cosechó solo dos concejales frente a los cuatro que ostenta La Libertad Avanza.

Read Time:1 Minute, 47 Second

Redacción de RiojaLibre

Ayer te mostramos cómo, además de perder la Intendencia a manos de Armando Molina, Inés Brizuela y Doria también perdió la disputa interna dentro de Juntos Por el Cambio. Es que los números son objetivos e inapelables. Con planillas en mano, en Juntos por el Cambio descubrieron que Inés Brizuela y Doria fue un ‘collar de plomo’ en las elecciones del Domingo. Si bien ante el micrófono se argumentó la derrota por la candidatura de los libertarios, puertas adentro varios ‘popes’ de la oposición culparon a la Intendenta por la exagerada ventaja que logró el oficialismo.

En el estamento Gobernador, Felipe Álvarez tuvo -solo en el Departamento Capital- 43044 votos:

Imagen

Sin embargo, siempre según datos oficiales en el Departamento Capital, la Intendenta Inés Brizuela y Doria cosechó 37573 votos, casi siete mil menos que su candidato a Gobernador:

Imagen

Pero el oscuro escenario para Inés Brizuela y Doria no termina allí. A la hora de pensar qué va a hacer desde el 10 de Diciembre (el análisis de arriba la deja sin chances para ser candidata a Diputada Nacional), recuperar el rol de ‘opositora’ que tenía hasta 2019 tampoco será una opción.

Por la pésima estrategia electoral (su candidatura a Intendenta presentó 13 colectoras), se dispersó el voto en el estamento Concejales, a tal punto que cosechando el doble de votos que Olga De Marco (La Libertad Avanza), solo obtuvo 2 concejales, la mitad de los libertarios.

De esos dos concejales, solo uno es radical (Nazareno Rippa), por lo que habrá que ver qué pasa con Luciana De León (PRO) una vez que asuma Armando Molina y se reacomode el Concejo.

Inés Brizuela y Doria perderá terreno en la oposición en Capital. Martín Menem y -desde el Concejo- Yiyi Ceballos liderando el bloque con más ediles de la oposición, le disputarán ese rol.

Tan desastrosa fue la performance de Inés Brizuela y Doria, que un ‘pope’ de Juntos por el Cambio le confió -en off- a RL: ‘Si lo hubiésemos traido a Cutrona de la India, y lo poníamos como candidato a Intendente, manteníamos la Intendencia y ganábamos la Capital en el estamento Gobernador».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No están criticando a Quintela, están criticando a cada riojano que votó a Quintela

Hace solo 72 horas Ricardo Quintela arrasó en las urnas, logrando la reelección en la Gobernación con una inmensa mayoría. Increíblemente, los medios hegemónicos de Buenos aires, y su marioneta local, se niegan a escuchar a las urnas. Cada crítica de Laje, Feiman, Viale, Leuco contra Quintela, es en realidad una crítica a cada uno de los riojanos que lo acaba de votar. Si las urnas no se respetan, la democracia corre riesgo.