Redacción de RiojaLibre
Como Senadora, defendió a ultranza cada una de las políticas económicas de Mauricio Macri, incluso la de no dar marcha atrás con los Tarifazos en los Servicios Públicos. Fue la autora de la tristemente célebre frase «los pobres pueden alimentarse con los restos de comida».
Teniendo en cuenta esos antecedentes, no sorprende que haya dejado a la deriva a 680 trabajadores municipales que cobraban las denominadas ‘ayudas económicas’. Quizás lo que llame la atención es la rapidez con la que la Intendenta pretende ganarse el odio de la ciudadanía y los trabajadores.
Evidentemente, esta ola de despidos tendrá su consecuencias. Las 680 familias que quedaron a la deriva no se quedarán con los brazos cruzados.
No deja de sorprender que Inés insista con un modelo económico (achicar el gasto público aunque ello implique dejar ‘la gente afuera’) que ya fracasó en Nación. Brizuela y Doria parece no haber entendido el mensaje de la ciudadanía del 11 de Agosto y del 27 de Octubre, donde solo 3 de cada 10 ciudadanos respaldó el modelo económico que ella aplica.
La Rioja no fue la excepción: si Inés hoy es Intendenta es porque el peronismo fue dividido en 3 opciones (APU, Madera y Bosetti), no porque el capitalino haya apoyado masivamente este modelo económico. 6,5 de cada 10 capitalinos NO votaron a Inés.
El concejal Nelson Johannesen se solidarizó con los 680 trabajadores perjudicados por la Intendente:
COMUNICADO:
DEBIDO A LA TRISTE NOTICIA DE QUE NO SE SEGUIRA EFECTUANDO EL PAGO DE LAS DENOMINADAS AYUDAS ECONOMICAS A LOS QUE DEBE CONSIDERARSE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORXS MUNICIPALES PRECARIZADXS. HAGO EXTENSO EL PEDIDO PUBLICAMENTE A EL INTENDENTE SALIENTE COMO ASÍ TAMBIÉN A LA INTENDENTA ELECTA LA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA ESTOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MUNICIPALES, ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO LA DIFICIL SITUACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO PERO MÁS ES LA ANGUSTIA QUE DEBEN SENTIR ESTAS FAMILIAS RIOJANAS A DÍAS DE LA NAVIDAD, ES POR ESTO QUE APELO A LA SENSIBILIDAD DESDE EL LADO MÁS HUMANO A LA NUEVA GESTIÓN ENCABEZADA POR LA INTENDENTA INÉS BRIZUELA IDORIA, ES MUY IMPORTANTE GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE NUESTROS TRABAJADORXS Y MAS TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS DAMNIFICADOS SON LOS QUE MENOS COBRAN Y LOS QUE MAS TRABAJAN EN OCACIONES, LOS NÚMEROS DEBEN CERRAR, SI, PERO CON LA GENTE A DENTRO. EL MODELO MACRISTA YA NO TIENE RAZÓN DE SER COMO MODELO DE AJUSTE.
DESDE YA MI MAS PROFUNDA SOLIDARIDAD PARA CON LA SITUACION DE CADA UNA DE ESTAS FAMILIAS.
NELSON JOHANNESEN