En el decreto Nº 5810 se indica que vista la difícil situación económico financiera imperante en la Municipalidad del Departamento de La Rioja lo que repercute en forma directa en la administración y gestión institucional como consecuencia de la inexistencia de una Ley de Coparticipación Municipal que garantice la fluidez y actualización de los recursos.
También se expone que esta situación afecta la prestación de los servicios a cargo del Municipio y el cumplimiento de los contratos destinados para la misma debido a la falta de medios y recursos económicos, técnicos, materiales, y humanos necesarios; lo que obliga al Estado Municipal a prestar los servicios básicos a la comunidad dejando de lado diversos programas en materias de obras y servicios públicos.
Por lo expuesto se informó que la Secretaría General elaborará en forma coordinada con la Secretaría de Economía, Hacienda y Finanzas; de Infraestructura y Obras Públicas, y de Servicios Públicos, un plan de contingencia y redistribución del gasto a aplicar ante la emergencia impuesta a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la comunidad.
Finalmente, se estableció elevar el citado referéndum al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal para su tratamiento.
Quintela entregó vivienda en el barrio Aguadita de Vargas
Ricardo Quintela entregó esta mañana una vivienda en el barrio Aguadita de Vargas a la familia de Jesús Argañaraz lo que impactará positivamente en sus vidas y conversó con vecinos del lugar. Los beneficiarios agradecieron contar con su propio hogar.
Luego del corte de cintas y de recorrer la vivienda, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela explicó que la familia Argañaraz es originaria del barrio San Martín y que se trasladaron al barrio Aguadita de Vargas “con el fin consolidar aquí su hogar”.
“Desde el Municipio pudimos construirles su vivienda, lo que para ellos y para nosotros es un hecho muy importante porque sabemos que esto impactará positivamente en la vida de sus propietarios y sobre todo de sus pequeños hijos”, manifestó.
Quintela destacó la calidad de la construcción de la vivienda que consta de un dormitorio, cocina comedor y baños con posibilidad de ampliación, se construyó sobre un terreno propiedad del beneficiario.
En ese sentido recordó que desde la gestión a su cargo “venimos trabajando sostenidamente para que en el transcurso de este año terminemos con las obras que estaban previstas y retomar con estos programas en febrero o marzo para satisfacer la demanda que tenemos”.
El beneficiario, Jesús Argañaraz manifestó su agradecimiento al intendente por tener su casa “porque antes vivíamos en la vivienda de mi mamá, los cuatro, en una pieza de manera muy humilde”. Por su parte, su esposa, Johana Carrasco expresó”: “Gracias a Quintela cumplimos nuestro sueño, tenemos nuestra propia casa y podemos disfrutarla, además los chicos –Maximiliano y Luciana- están muy contentos porque hace mucho tiempo que la esperábamos”.
Al finalizar la entrega Ricardo Quintela conversó con vecinos del lugar que al enterarse de su presencia, se acercaron para hablar con él y plantearle algunas inquietudes y necesidades para el barrio, a lo que el jefe comunal se comprometió a darles una respuesta en el corto plazo.