En la ocasión también argumentó que “las supuestas peleas políticas entre provincia y municipio, que denuncian algunos dirigentes, pueden ser una cortina de humo para aprobar el aumento”.
Indicó que “el problema del transporte es endémico en La Rioja, que ningún funcionario pudo solucionar, y es la causa de gran parte de los accidentes viales que tenemos a diario”.
Reclamó “creatividad al municipio y a la provincia”, y dijo que “no hay ninguna razón para tener uno de los boletos más caro del país”. Tanto la “empresa, como el municipio y la provincia tienen que hacer un esfuerzo y entender que el transporte público es un servicio de primera necesidad, y que las deficiencias que tiene en nuestra provincia son la causas de muchas de las víctimas de tránsito”.
La diputada electa instó a los funcionarios del municipio y la provincia a que “declaren la emergencia del transporte público y se pongan los pantalones largos”, para aportar soluciones al tema. Aseguró que de los “munibus sólo funcionan 6 colectivos, y eran más de 30 unidades”.
“No puede ser que no podamos mantener lo que era un buen servicio para la gente, lo mismo pasa en el tema de la basura con el sistema EASY, sólo tenemos un camión recolector, -argumentó y agregó –estamos camino a vivir en una ciudad con servicios cada vez más deficientes”.
Amoroso dijo que ella “tiene un gran aprecio por el intendente Paredes Urquiza como persona”, pero aseguró que no lo va a “acompañar en lo que a todas luces perjudica el bolsillo de la gente y empeora el servicio de transporte, porque eso es lo que viene sucediendo en los últimos meses”, finalizó.

