En La Rioja bien se podría reformular la histórica frase del filósofo contemporaneo Jacobo Winograd «Billetera mata galán», cambiándola por «Billetera mata dignidad y principios». Solo así se puede explicar lo que sucede con el Intendente Daniel Elías.
Increíblemente, ayer Elías declaró que «junto con Elías y los Concejales defendemos un proyecto que nos incluye». «Es necesario reconocer el esfuerzo que hace el gobernador para poder cumplir con lo que nos prometió, nosotros como políticos de turno hemos madurado y nos juntamos con el diputado Nicolini y vemos que tirando para el mismo lado Chamical crece a otro paso», agregó.
«Este viernes en el club barrio Argentino vamos a recibir a varios diputados e intendentes de la provincia, será este el primer acto en el interior de la provincia y creo necesario que el pueblo llegue y vea todo, queremos exponer todo lo que hizo Beder Herrera por la provincia y después la gente va a decidir sobre el futuro del gobernador y sobre todas las cosas el futuro de todos nosotros los riojanos», finalizo el intendente Daniel Elías.
Hasta hace unos meses, de esta manera, Elías embestía contra Nicolini, Bosetti y Pichi Solorza:
PELAGATOS, LOCOS, PELOTUDO Y HOMOSEXUAL
Fue lo que aseveró el intendente de Chamical Daniel Elías, ante la ausencia del gobernador en el acto de aniversario, como así también de su aislamiento del departamento, atribuyéndole esto a las protestas por parte de los asambleístas, caratulándolos como «enemigos». También culpó al legislador Nicolini de «boicotear el acto» y consideró que diputado se dedica “solamente al puterío”, por lo que lo calificó de “pelotudo y medio homosexual” por “manchar la historia de Chamical”, asegurando que le “roba las ideas y proyectos”.
El jefe comunal de Chamical, Daniel Elías, vertió durísimos términos contra su coterráneo Enrique Nicolini, a quien lo acusó de operar políticamente en contra del departamento, sosteniendo que se dedica solamente al puterío.
Las celebraciones por los 57 años de la ciudad de Chamical tuvieron aparte de festejos, duras declaraciones, por parte del intendente Daniel Elías y el diputado de dicho departamento Enrique Nicolini.
El jefe comunal de Chamical, Daniel Elías, vertió durísimos términos contra su coterráneo Enrique Nicolini, a quien lo acusó de operar políticamente en contra del departamento, sosteniendo que se dedica “solamente al puterío”.
Al mismo tiempo, trató al diputado Nicolini (también oficialista) como «pelotudo y medio homosexual», agregando que “entró con 600 votos, y yo tuve más de 3.000. Se dedica a robar las ideas, por pelotudos como él, no quieren llegar empresarios a Chamical”.
Asimismo, el intendente culpó al legislador de «boicotear el acto» para que no se presentara el gobernador Beder Herrera, como así también atribuyó su aislamiento del mismo al departamento debido a las protestas por parte de los asambleístas caratulándolos como «enemigos».
Ante esta situación, Elías apuntó a que:»Por culpa de un par de pelagatos y tres locos, el gobernador no viene a Chamical».
Los muchachos agredidos no se quedaban atrás y respondían. El Diputado Enrique Nicolini inició acciones legales contra Elías:
Diputado Nicolini iniciará acciones legales contra el intendente Elías
Lo había calificado de “pelotudo” y “homosexual”. Además, negó haber operado para que el gobernador no asistiera a los festejos por el aniversario de la ciudad llanista.
En este marco, y en diálogo con Cadena Provincia, el diputado provincial consideró que le “parecen poco acertadas las declaraciones del intendente”, teniendo en cuenta que, además, se trata “un departamento tan importante”, dijo.
Expresó que no fue oportuno hablar “tanto de detalles sobre cuestiones privadas”; pero aclaró que no tiene “interés en contestar, ni anunciar las acciones correspondientes tanto por vía judicial, como por Cámara de Diputados”. Aseguró que para ello están sus abogados “trabajando sobre el tema”.
“Creo que la gente merece mucho más respeto en un día de Chamical, donde la gente espera un discurso político y no de barricada. (…) Es un poco de falta de cintura política y de educación también”, agregó.
A su tiempo, siempre respondiendo a Elías, el legislador negó haber influido para que Beder Herrera no estuviera presente en los actos centrales por el aniversario de la ciudad llanista. “Generalmente, el gobernador no asiste a estos aniversarios; además, tenia que recibir a empresarios estadounidenses”, indicó; a la vez que aclaró: “No puedo tener yo la incidencia para decirle al gobernador que no vaya”.
¿QUÉ SE PUEDE AGREGAR? ¿QUÉ PASÓ PARA QUE ELÍAS SE JUNTE CON -SEGÚN SUS MISMAS PALABRAS- PELOTUDOS, HOMOSEXUALES, LOCOS Y PELAGATOS? LAMENTABLEMENTE, LA ÚNICA RESPUESTA OBEDECE A LA VENTA DE PRINCIPIOS A CAMBIO DE DINERO.