Redacción de RiojaLibre
«Los cangrejos generalmente tienen caparazón ancho y corto, y un abdomen muy reducido doblado con la superficie ventral, lo que hace que las patas se desplacen para atrás, además les es más cómodo caminar así porque al mismo tiempo no exponen sus defensas por completo, ésta característica es especialmente eficaz en la orilla del mar, donde necesitan un mejor agarre para hacer frente a las olas», dice la explicación técnica que sustenta el famoso refrán ‘camina para atrás como el cangrejo’ .
Una de las perlitas del fin de semana tiene que ver con eso. Durante la jornada del sábado, en la actividad ‘Mejor en Bici’ a muchos le sorprendió la presencia de Néstor Bosetti, pero lo que más azoró fue la remera que eligió para asistir:
«Yo tengo cangrejos», rezaba la leyenda de la remera del Vicegobernador. Desde que empezó el año, Bosetti se mostró más opositor que nunca, admitiendo diálogos constantes con los referentes de Cambiemos (Mashasha, APU, Inés) y criticando duramente al Gobierno Provincial, incluso al Gobernador.
Pero en la última semana el Vicegobernador volvió a mostrarse con Casas, y -dato no menor- volvió a presidir las sesiones en la Legislaturas. Ante la sorpresa de muchos por la presencia de Tití en el Parque de la Ciudad, un importante funcionario del Gobierno ironizó: «no viste la remera, es como el Cangrejo, se hace para atrás y se queda con nosotros».