Redacción de RiojaLibre
Lito Asís fue elegido como Presidente del Congreso Provincial del PJ, que oficializó todas las listas del Partido que participaron en las elecciones del Domingo. Sobre los resultados finales, reflexionó: «acá el único ganador es el PJ, que ganamos en toda la Provincia, y sobre todo porque ganamos en Capital unas elecciones legislativas que hace tiempo no lo podíamos hacer; no entiendo a Paredes Urquiza y Cambiemos que dicen estar contentos con los resultados, pero perdieron miles y miles de votos con respecto a 2015».
Asís consideró que «evidentemente a la gente no le gustó ver a todos los que hablaron mal de Luis Beder Herrera, la gente no es tonta y no le cae bien escuchar a Paredes Urquiza hablar mal de Beder; todos sabemos que a Paredes, Beder lo hizo Ministro de Gobierno, Secretario de Gobierno, Diputado Nacional, Diputado Provincial y luego lo que es hoy, Intendente». «No se entiende con qué autoridad política lo quiere jubilar», agrega.
«En el Congreso -explicó- armamos, TODOS los que estábamos, una lista que a la postre resulta ganadora, por lo tanto nuestra alegría y satisfacción es inmensa».
El administrador del Parque de la Ciudad aseguró que «Paredes se pone la campaña al hombro por un compromiso con Macri, es el Presidente quien lo manda a combatir al peronismo, por eso le manda la plata y fondos para obras, se la manda al Banco Nación».
Inmediatamente, Asís hace una análisis estrictamente numérico de los comicios, comparándolos con el 5 de Julio de 2015: «Paredes Urquiza, con el PJ sacó 38.500 votos, lo hizo con nosotros trabajando para él, con Casas trabajando para que él, con Beder trabajando para él; y hoy, solo y denostando a quienes lo ayudamos en 2015, saca 18 mil votos». «No entiendo qué festejan, cuál es el triunfo, acaso es haber perdido 20 mil votos», se pregunta.
«Pasemos a Cambiemos -continúa- con los mismos de siempre, Inés, Martínez y Macri, de 35 mil votos que tenía en 2015, sacó 18.000 ahora». «Que buena elección…», añade socorronamente. Luego, finaliza: «Inés no fue candidata no porque se guarde para Octubre, sino porque sabía que perdía, por eso los manda a la parrilla a Galván y Brígido».
Por último, Asis se toma un tiempo para decir «un gracias gigante a todos los que votaron el PJ» .»Los peronistas tenemos mil defectos, pero nunca nos olvidamos de la gente, nunca uno de esos defectos va a ser hacerles perder el trabajo a la gente», sentenció.