Redacción de RiojaLibre
Luego de la nota que publicó RL durante la mañana del Jueves, Guillermo Puy se comunicó rápidamente con la redacción. Amablemente, explicó que se trata de información errónea y/o malintencionada.
«Eso que se muestra ahí va acompañada por el timbrado en Rentas, que tiene un valor de 40 pesos», aclaró Puy y mostró a la redacción el siguiente comprobante:
A su tiempo, Puy fue enfático al aclarar que «nunca un inspector o funcionario de este área recibe plata en mano de los comerciantes o vendedores ambulantes». «Generalmente se da 48hs para que se solucione el tema de la ocupación del espacio público, y en ocasiones especiales se brinda un permiso por única vez de 30 días», detalló.
«Los formularios de emplazamientos (de ahí surge la posibilidad del permiso por única vez), se hacen conforme a las Ordenanzas vigentes, como así también los de multa», indicó el funcionario municipal y luego insistió: «ambos timbrado por el tribunal de cuentas, el inspector nunca recibe plata en mano».
Los documentos aportados por Puy a RL: