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El Subsecretario de Gestión de Capital Humano brindó detalles sobre el Trámite que deben hacer todos los empleados

En diálogo con #DespiertaProvincia, el subsecretario de Gestión de Capital Humano de la Provincia, Carlos Medina se refirió a la actualización de datos de los empleados del Ejecutivo provincial. Tiene como fecha límite el 31 de diciembre, y en caso de no acceder a la misma, no se acreditarán los sueldos hasta que no se regularice la situación. La actualización no abarca a los empleados de la función legislativa ni del poder judicial.

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“Lo que estamos poniendo en práctica es una actualización de datos de los agentes públicos del poder Ejecutivo provincial. Es poner a disposición de los agentes los datos que tenemos de cada uno y que el empleado corrobore si esos datos son correctos, como por ejemplo, los teléfonos, domicilios o correos electrónicos”, expuso.

“Hemos reconvertido muchas acciones que antes eran personales, a formato virtual”, refirió el funcionario.

Es una actualización de datos, obligatoria. “Es una obligación de los empleados mantener relación actualizada. Abarca a todo el personal del Poder Ejecutivo, y todos los empleados públicos, y los únicos exceptuados son los del sector de seguridad que tendrán un formulario particular”, consignó.

Comenzó el martes 3 y continuará hasta el 31 de diciembre.

Comentó que las personas solamente deberán aceptar que sus datos están bien o corregir si es necesario.

Medina indico que, si alguien no lo hace, “el mismo decreto 868 prevé un procedimiento para el incumplimiento”.

“No está previsto para nada sacarlos del sistema, y eso es desconocer los procedimientos administrativos. La obligatoriedad es hasta el 31 de diciembre, y si no lo hace los vamos a contactar. Los sueldos se van a liquidar pero habrá una etapa intermedia entre la liquidación y acreditación en la cuenta del banco”, puntualizó.

“No va a estar acreditado en su cuenta del banco hasta que sea regularizada la situación”, aclaró.

En el caso de los poderes judicial y la función legislativa, dijo que son “poderes independientes y tienen su propio proceso de liquidación”.

El sector docente también forma parte del universo obligado a realizar la actualización de datos, al igual que los agentes de salud.

En el caso de tutorias y contratos, no les corresponde ya que la actualización es solamente para empleados de planta.

Cabe reiterar que el registro está destinado a la totalidad de las y los empleados públicos en todos los rangos y dependencias a excepción del personal de seguridad. Se encuentra habilitado a partir de la fecha, 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para la realización del mismo, el agente tiene a disposición tres canales de asesoramientos, el 0800 444 0578, mensajería por Whatsapp desde el número 3804 688613 y chat online desde la web empleadospublicos.larioja.gob.ar

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