Redacción de RiojaLibre
Ramón Brizuela y Doria es el vocal del Tribunal de Cuentas Provincial que representa a la oposición. Para defenderse ante la embestida de los cronistas por su implicancia en el #ONGsGate, el Sr. Vicegobernador deslindó responsabilidades asegurando que Ramón ByD había firmado los fallos aprobatorios sobre las ONGs en el TdC:
En RL nos hicimos eco de las palabras del Sr. Vicegobernador, y ayer pusimos en tela de juicio el comportamiento del vocal ‘opositor’. Es que el Innombrable fue tajante en su embestida: “Hay cosas que no están investigando por ejemplo, se va a indagar a los responsables de ONGs y el tribunal de cuentas provincial no aparece, no aparece tampoco la fiscalía, esos son dineros que ingresaron a las arcas provinciales, ninguna ONG recibió de manera directa la plata de nación, está todo como manda la ley de contabilidad, el gobierno provincial hizo uso de los fondos a través de los sistemas permitidos por ley de obra pública, las ONGs rindieron cuenta en el tribunal de cuentas provincial, ahí hay alguien que firma los fallos que se llama Brizuela y Doria y nunca hubo un cuestionamiento entonces la verdad se tiñe de tintes políticos”.
Ahora bien, desde FCR -tras la publicación de RL- nos aseguraron que «el Sr. Vicegobernador MINTIÓ, Ramón Brizuela y Doria NO firmó ningún fallo aprobatorio por las ONGs investigadas».
Quienes conocen al vocal opositor, anticipan que Ramón ByD no se quedará con los brazos cruzados y accionará contra el Sr. Vicegobernador.