Aparecen: , , ,

El sectarismo de la Intendenta aisló a la UCR y la sacó de Juntos por La Rioja

En 2019 la UCR mostró aperturismo y tolerancia para liderar un frente amplio en la oposición que le permitió ganar por primera vez la Intendencia en Capital. En lugar de profundizar ese aperturismo que le rindió tantos frutos, Inés Brizuela y Doria incursionó en el sectarismo, echando de su espacio a concejales, Diputados Provinciales y Diputados Provinciales. Hoy, la UCR quedó afuera de Juntos por La Rioja.

Read Time:2 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

A poco más de un año de ganar la elección a intendenta de la Capital, y luego de ser parte de un frente que llegó de la mano de muchos aliados, la Intendenta fue quedando cada vez más sola hasta terminar aislando a la UCR de Juntos por La Rioja y del armado opositor amplio con el que soñaron los líderes nacionales y locales de la oposición.

Equipo y estrategia que ganan no se tocan, suele decir el refrán futbolero y político. Pero Inés Brizuela y Doria no lo tomó como propio: apenas ganada la elección, e incluso antes de asumir, Inés comenzó a profesar un sectarismo que obligó a muchos referentes de Juntos por La Rioja a mudarse al oficialismo o hacer camino al andar.

La Intendenta se fue encerrando cada vez más en sus laderas más cercanas y dejó todo armado y acción política en manos de la Secretaria de Gobierno Tere Luna. En los pasillos del Palacio Ramírez de Velasco, muchos murmullan que la ex Senadora cristinista le ‘copó la parada’ a Inés.

Los resultados hablan por sí solo. Te mostramos algunos de los referentes más importantes de Juntos Por La Rioja que fueron ‘desplazados’ por el inesismo:

  • Sebastián Cutrona. Fue el primero en padecer el sectarismo del inesismo. Sindicado por muchos como el ‘cuadro político más prometedor de la UCR’, la Intendenta electa le cerró las puertas del Municipio y del Partido, obligando al joven ex Concejal a seguir su carrera en el exterior (India).
  • Clara Vega. Otra que padeció al inesismo duro incluso antes de que Inés asuma la Intendencia. Clara era quien debía reemplazar a Inés en el Senado, pero el radicalismo duro movió cielo y tierra en Nación para impedir que la referente de Juntos por La Rioja llegue al Senado. Fue allí cuando se evidencio el sectarismo inesista: radicalismo y nada más.
  • Fredy Herrera. Es radical, pero fue el ‘galvanista’ de la lista de Concejales. Ante una denuncia -sin el fallo de la justicia- el inesismo se apresuró para pedir su cabeza. El sectarismo empujó a Herrera a las filas de la oposición.
  • Diego Narvaez. Apenas asumida Inés, Narváez formaba parte de los ‘aliados’ del Municipio. Pero el paso del tiempo le fue demostrando al Conccejal que en el inesismo no había lugar para ‘no radicales’.
  • Ximena Marenco. Caso similar al de Narváez. Luego de las elecciones, estaba mucho más cerca del oficialismo municipal que el del Provincial. Pero poco tardó el inesismo en empujarla a Casa de las Tejas.
  • Ismael Bordagaray. Referente histórico de Fuerza Cívica Riojana, y pieza clava en Juntos por La Rioja. Con Inés en el liderazgo de la oposición, no hubo lugar para que nadie asome la cabeza.
  • Daniel Miranda. Otro base piramidal de FCR que con Inés al mando no tuvo lugar en la toma de decisiones.
  • Julio Sahad. El PRO fue una parte fundamental en Juntos Por La Rioja. Se ganó en Capital por Macri, pero Inés se olvidó rápido de eso. Cuando se definieron las listas en 2019, hubo un acuerdo entre Julio Sahad y Mashasha-Inés: ‘acepto que no vaya nadie del PRO en los puestos expectantes, pero en 2021 me apoyan para renovar mi banca en el Congreso’. El radicalismo no le respetó ese acuerdo.
  • Felipe Álvarez. El sectarismo se caracteriza por eliminar la figura de ‘aliados y construcción’, y transformar a todo dirigente fuerte en ‘amenaza’. Para el inesismo, las altas mediciones de Felipe en las encuestas, fueron una amenaza que no podía permitirse.
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La oposición tendrá 2 candidatos: uno macrista y anti Q (Sahad-Felipe) y otro en 'la avenida del medio' (Amado-Inés)

Dicen que el buen periodismo es el periodismo de anticipación. En RL corría el mes de Septiembre del año pasado cuando visualizamos que había dos sectores distintos dentro de la oposición: uno que profundizaba sus críticas al oficialismo provincial (comandado por Felipe), y otro que pretendía una oposición con diálogo con Casa de las Tejas (Inés-Tere Luna). Esa es la verdadera rutpura que hay en la oposición para ir con dos listas en las próximas elecciones.